AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

“Al fondo hay sitio”: ¿por qué nacieron las rencillas entre Mónica Sánchez y Karina Calmet?

Las integrantes de “Al fondo hay sitio”, Mónica Sánchez y Karina Calmet han protagonizado fuertes rencillas en las redes sociales. Te contamos cómo surgieron las diferencias entre las actrices.

Karina Calmet y Mónica Sánchez protagonizaron una serie de escándalos que inició en 2016. Foto: Mónica Sánchez/Instagram, Karina Calmet/Instagram
Karina Calmet y Mónica Sánchez protagonizaron una serie de escándalos que inició en 2016. Foto: Mónica Sánchez/Instagram, Karina Calmet/Instagram
María Lucero  Chávez

Karina Calmet y Mónica Sánchez han intercambiado fuertes rencillas en redes sociales, entre ellas Twitter. Además, sus diferencias también las llevaron a las grabaciones de la telenovela “Al fondo hay sitio”. Las recordadas Isabela Maldini y Charito en la ficción, han dejado en claro que entre las dos no existe una buena amistad.

A raíz del retorno de la serie producida por Efraín Aguilar, recordamos los dimes y diretes entre ambas figuras del espectáculo que tuvieron lugar en las redes sociales. Conoce todos los detalles en esta nota.

El origen de las riñas entre Karina Calmet y Mónica Sánchez

Las ideologías políticas: Gustavo Bueno y su apoyo a Verónika Mendoza

La exdalina Karina Calmet se mostró en contra de la candidatura de la exlideresa de Frente Amplio, Verónika Mendoza, y por ello escribió un tuit donde la insultó. Luego, el partido publicó un video donde hablaba el actor Gustavo Bueno, indignado por los comentarios de su compañera de reparto, a quien catalogó como “esta chica”.

Lazy loaded component

Rápidamente, Calmet no dudó en responderle con otro comentario agresivo. “Las cosas claras, el comunista no diferenció la realidad de la ficción. No soy ‘esa chica’, soy ciudadana Karina Calmet”.

Luego, la actriz Mónica Sánchez en una entrevista con Juliana Oxenford se refirió al tema: “Soy una demócrata y como tal, así como defiendo la libertad, tengo que respetar la libertad del otro. No estoy de acuerdo con las intolerancias y las pequeñeces mentales que son dilemas de otros, no tengo por qué verme afectada por ellas”.

Publicación de Karina Calmet Foto: captura

PUEDES VER: Mónica Sánchez y Karina Calmet: enfrentamientos por política

Cerró con un comentario que pareció ser una indirecta. “Yo también me paseo en provincias, yo no hablo desde mi casa comiendo mi canchita”.

Las declaraciones llegaron a los oídos de ‘Isabella Maldini’, quien volvió a pronunciarse en Twitter. “Una demócrata que defiende sus ideas a gritos e insultos en maquilaje y producción… ¿Lo cuento?”, dijo en un comienzo.

La devolución de Karina Calmet. Foto: Karina Calmet/Twitter

“La señora (Mónica Sánchez) me gritaba delante de todos en maquillaje y producción para defender a Gustavo Bueno. Nadie hizo nada por mí por miedo, eso fue por mis ideas políticas. Yo le envié una carta notarial”, dijo Calmet, asimismo, agregó que ese no fue “el único abuso” por parte de la actriz.

PUEDES VER: Instagram: Karina Calmet recuerda sus escenas con Mónica Sánchez en Al fondo hay sitio

Karina Calmet arremete contra usuario

En 2018, la ex Miss Perú publicó un tuit donde anunciaba su salida de la actuación y surgían rumores de que estaba interesada en incursionar en la política.

“Al tener el prototipo de mujer blanca, en Perú he tenido papeles limitados a mujeres frívolas en novelas. La semana pasada, con tristeza acepto, me he despedido ya de la carrera de actuación, en Perú. Mi vida y mi fortaleza la dedicaré a servir”, escribió Karina Calmet.

Karina Calmet anunció su retiro de la actuación. Foto: Karina Calmet/Twitter

Este mensaje no fue bien recibido por usuarios, y uno de ellos le respondió lo siguiente: “Si decides lazarte a la política (que es lo que se presupone de tu floro del color y bla-bla-bla), te juro que haremos todo lo posible por el retorno de Susy Díaz, con la asesoría del Mero Loco esta vez. Advertida estás”.

Usuario troleó a Karina Calmet, pero no se imaginó cómo le respondería. Foto: Twitter

PUEDES VER: ¿Qué sucedió con Areliz Benel, la recordada ‘Shirley González’ de “Al fondo hay sitio”?

Karina Calmet no aguanto su comentario y arremetió con un tuit lleno de insultos. “Si se quiere hacer el gracioso, por acá no es”, se lee en parte del escrito. Frente a ello, Mónica Sánchez quedó impresionada por el tipo de lenguaje que usó su excompañera y decidió referirse a ella en otro tuit.

“Hace mucho lamenté la salud mental de Karina Calmet, hoy siento alivio porque finalmente se muestra tal cual es. Avisados están”, escribió Sánchez.

Mónica Sánchez, preocupada por la salud mental de Karina Calmet. Foto: Mónica Sánchez/Twitter

Nuevamente, la hija de ‘Francesa Maldini’, no pudo evitar responderle.”Mónica Sánchez es la persona más violenta e hipócrita que se puedan imaginar. Así, con su cara de bicho muerto, ni saben cómo grita y se le chorrea la baba mientras lo hace... ¡Da terror!”, enfatizó.

PUEDES VER: [ESTRENO] “Al fondo hay sitio” 2022 EN VIVO: ¿Francesca Maldini y Peter se casarán?

Mónica Sánchez y su pronunciamiento sobre el huaico

En 2017, el país se vio afectado por una serie de desbordes y huaicos que terminaron con la muerte de 75 personas. La actriz Mónica Sánchez no dudó en pronunciarse al respecto.

La actriz consideró que el Gobierno (de Pedro Pablo Kuczynski) estaba “haciendo bien” las cosas frente a aquel panorama, y que todo respondía a un problema de “comunicación”. Karina Calmet se indignó con su respuesta.

“Qué vergüenza acá esta la señora que le hizo campaña a Villarán, Toledo, PPK. Y canal 4 le da el micrófono para que siga mintiendo (...) No es falta de comunicación y lo sabes perfectamente”. Acto seguido, ‘Charito’ le respondió: “Lávate los oídos Karina Calmet y de paso la consciencia por las mentiras que llevas a cuestas. #UnaFuerza #JuntemonosParaAyudar”.

Karina Calmet en desacuerdo con la opinión de Mónica Sánchez sobre cómo el Gobierno actuño frente a los huaicos que ocurrieron en el país en 2017. Foto: Karina Calmet/Twitter

PUEDES VER: Yvonne Frayssinet sobre su regreso a Al fondo hay sitio: “Ahí tengo a la ‘Nony’ guardada”

Karina Calmet denuncia que sufrió bullying por parte del elenco de “Al fondo hay sitio”

Durante una entrevista en el extinto programa “Dilema” emitido por Latina, Karina Calmet confesó haber sido víctima de bullying laboral en la época que laboró en “Al fondo hay sitio”. “Yo no soy una persona que puede decir abiertamente todo lo que siente (…) muchas veces voy al baño y lloro cuando tengo algún tipo de dolor o problemas”, dijo al conductor Ricardo Morán.

Sin embargo, figuras como Sergio Galliani y Orlando Fundichely lo negaron, mientras que Efraín Aguilar dijo no estar al tanto de lo sucedido.

Lazy loaded component

“Seguro lo ha sentido de alguna manera, pero esa es su opinión en cierta forma. En toda familia siempre ha habido peleas y problemas que luego se arreglan porque convives ahí. Me gusta llevarme bien con mis compañeros y trabajar en un ambiente bonito, sino yo salgo de ahí y me voy a hacer mis cosas”, comentó Galliani.

Efraín Aguilar desconocía que Karina Calmet sufrió bullying

Según el director de “Al fondo hay sitio”, Efraín Aguilar, la actriz Karina Calmet no le informó que sufría bullying y tampoco se dio cuenta de ese suceso en el elenco de actores.

“No he visto lo que me comentas, pienso que si hubiera habido un trato de este tipo, ocho años no se resiste. Yo no lo he percibido, a mí nunca me lo manifestó, no lo he visto, pero si ella lo dice, respeto su opinión. Cuando suceden esas cosas lo más recomendable es quejarse o ir a la instancia superior”, expresó el productor.

Lazy loaded component

Las declaraciones de Mónica Sánchez y Karina Calmet

En ese entonces, un programa de Latina entrevistó a ambas artistas sobre su enfrentamiento. Karina Calmet aseguró que pertenecía a otro círculo de amistades y que su colega la había insultado, mientras que Mónica Sánchez reconoció que atacó a la actriz en un intento por defenderse de las mentiras que había tolerado durante bastante tiempo.

Lazy loaded component

Mónica Sánchez y Karina Calmet: detrás de cámaras en “Al fondo hay sitio”

Mónica Sánchez y Karina Calmet fueron enemigas en la ficción de “Al fondo hay sitio”. En 2015, América TV difundió un video en el que las actrices aparecen detrás de cámaras, en sus ensayos para la escena de una pelea entre ellas. Las artistas dicen sus líneas y luego se agarran de los cabellos, mientras que se gritan.

Karina Calmet “revive” a Isabella Maldini en Tiktok

A pesar de haber denunciado bullying durante la grabación de “Al fondo hay sitio”, Karina Calmet se animó a interpretar nuevamente para sus redes a Isabella Maldini y bromeó sobre cómo la pandemia habría afectado a este personaje ficticio. “A mí no me dio COVID, a mí me dio ‘Oh my-cron’, que es el ‘pinky’ COVID”, dijo.

Lazy loaded component

¿Quién es Karina Calmet?

Karina Calmet Brugnara es una reconocida actriz, exreina de belleza y empresaria peruana. La artista se coronó como Miss Perú el año 1994 y participó en el Miss Universo ese mismo años. Además, se desempeñó como presentadora del programa infantil Nubeluz en los 90.

Se hizo mayormente conocida por haber participado en la teleserie “Al fondo hay sitio”, en la que interpretó el papel de Isabella Maldini.

La actriz sorprendió a sus fanáticos con divertido video. Foto: Instagram Karina Calmet

¿Cuál es el personaje de Karina Calmet en “Al fondo hay sitio”?

Karina Calmet dio vida al personaje de Isabella Maldini en la serie “Al fondo hay sitio”, la cual se transmitió entre marzo del 2009 y diciembre del 2016.

Isabella era hija de Francesca Maldini (Yvonne Frayssinet) y Bruno Picasso (Luis Ángel Pinasco) y estaba casada con Miguel Ignacio de las Casas (Sergio Galliani).

Isabella Picasso Maldini protagonizaba a la hija de Francesca Maldini en la cinta familiar. Foto: captura América TV

Mónica Sánchez se solidariza con Mayra Couto tras acoso sexual

La denuncia de acoso sexual realizada por Mayra Couto contra Andrés Wiese mediante sus redes sociales sorprendió a sus seguidores y a sus excompañeros de “Al fondo hay sitio”. Fueron diferentes artistas del espectáculo que se solidarizaron con la joven, entre ellas Mónica Sánchez. “Mi absoluta solidaridad con Mayra Couto. Debe haber sido un infierno haber pasado por todo lo que ha contado, me duele mucho y no imagino siquiera como debe sentirse”, comentó en Twitter.

La actriz apoya a Mayra Couto por denuncia contras Andrés Wiese. Foto: Mónica Sánchez Twitter

Mónica Sánchez rechaza violencia en redes sociales

En las últimas elecciones presidenciales del 2021, los peruanos pidieron a la ONPE una clara fiscalización de los votos impugnados por Fuerza Popular y Perú Libre. Por ello, convocaron a una marcha y hasta un fuerte cruce de opiniones entre los simpatizantes de ambos partidos. Ante ello, Mónica Sánchez rechazó todo tipo de violencia en las redes sociales por no estar de acuerdo con los cibernautas.

“Impresionante el nivel de agresión y difamación que recibo por decir lo que pienso de parte de quienes dicen defender la democracia y amar al Perú. No es la manera, no es la rabia ni el desprecio lo que nos hará avanzar”, escribió en sus historias de Instagram.

Mónica Sánchez rechaza actos de violencia tras elecciones: “No es la manera”. Foto: captura Instagram

Mónica Sánchez en contra de la gestión de Pedro Castillo

La actriz está muy preocupada con la crisis política por la que atraviesa el país. De esa manera, Mónica Sánchez invocó a a sus seguidores a una marcha contra el gobierno de Pedro Castillo. “Ya fue suficiente. Toca salir a marchar. #ZapatillasListas”, escribió en Twitter. Asimismo, en su cuenta de Instagram dejó un conmovedor mensaje por la incertidumbre que viven los peruanos.

“Mi querido Perú: Deseo que dejes de ser un botín, un lugar de trincheras y enemistades, de menosprecio y revancha, de mezquindad e incompetencia, de delito e impunidad. De miedo y desconfianza. De olvido. Deseo que este momento en el que parece no haber norte ni alternativa sea el punto de quiebre para empezar a tomar acuerdos, lograr consensos en aquello que mereces y hacer de ti un mejor lugar para vivir”, comentó.

Publicación de Mónica Sánchez Foto: Twitter

Mónica Sánchez es criticada tras comentar gestión de Castillo

Karina Calmet no es la única que ha cuestionado la postura de Mónica Sánchez, pues la que también se sumó a la lista de detractores fue Johanna San Miguel, quien cuestionó la postura de la popular Charito por opinar sobre la gestión de Pedro Castillo. “Sabíamos que sería difícil, pero los niveles de irresponsabilidad e ineptitud de su gestión no tienen justificación, señor presidente”, escribió la actriz de “Al fondo hay sitio.

De inmediato, la conductora de “Esto es guerra” respondió. “¿Sabíamos que era difícil? Era un desastre, eso sabíamos”, comentó.

Johanna San Miguel desaprueba decisiones tomadas por Pedro Castillo. Foto: Instagram

Mónica Sánchez cuestiona a Sebastián Salazar en “Cuarto Poder”

La conducción de Sebastián Salazar, hijo de Federico Salazar, en “Cuarto Poder” fue muy criticado por Mónica Sánchez. La actriz no pudo evitar pronunciarse luego de que el periodista apareciera en el programa dominical de América TV. “Mis condolencias Cuarto Poder”, escribió en su cuenta oficial de Twitter, el cual generó diferentes reacciones entre los cibernautas.

El mensaje de Mónica Sánchez tras el ingreso de Sebastián Salazar a Cuarto Poder. Foto: Mónica Sánchez/ Twitter

Karina Calmet condena la presunta violación de Sebastián Palacín

En TikTok un video causó revuelo recientemente, ya que el usuario Sebastián Palacín, quien es hijo del presidente de Indecopi, revele que abusó de dos mujeres que se encontraban en estado de ebriedad. La forma en cómo relato la historia el joven, causó indignación pues lo tomó como si fuera una “victoria”. Ante ello, varios famosos se pronunciaron indignados en redes sociales.

Artistas y famosos condenan las declaraciones de Sebastián Palacín. Foto: captura Twitter

“Cuando un asesino narra con detalle el crimen y se siente orgulloso, me hace recordar a lo que ha hecho Sebastián Palacín Newell, contando la violación a su víctima, teniendo como cómplice a quien también violó a otra víctima. 2 violaciones narradas con detalles, brutal”, dijo la actriz Karina Calmet.