Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Andrés García fue hospitalizado de emergencia y requirió transfusión sanguínea

El recordado galán de telenovelas Andrés García fue llevado al hospital de urgencias por complicaciones con su estado de salud, específicamente, en la médula espinal.

Andrés García posee una condición debilitante que destruye sus glóbulos rojos. Foto: Andrés García/Instagram
Andrés García posee una condición debilitante que destruye sus glóbulos rojos. Foto: Andrés García/Instagram
Espectáculos LR

Andrés García se encuentra hospitalizado, según informó el propio veterano actor dominicano a través de una publicación en su cuenta oficial en Instagram, realizada el 9 de abril. En las fotografías que adjunto aparece al lado de su esposa, Margarita Portillo.

“Dos unidades de sangre recibidas en el hospital Santa Lucía, ¡para estar al cien! Infinitamente agradecido con el Dr. Escudero. Al C.P. por su ayuda y atenciones. También agradezco al personal médico del hospital por su hospitalidad y cariño”, escribió el protagonista de “Pedro Navaja”.

9.4.2022 |Publicación de Andrés García informando de su estado de salud. Foto: Andrés García/Instagram

PUEDES VER: Andrés García revela que su hija Andrea García está desaparecida y culpa a malas amistades

¿Por qué fue internado Andrés García?

En el episodio 58 de su canal de YouTube, Andrés García habló sobre el deterioro en su estado de salud y explicó por qué debe someterse a transfusiones sanguíneas de forma continua. Según dijo, “está pagando el precio de la vida aventurera, agitada y violenta” que sostuvo en sus años mozos.

Por su parte, Margarita Portillo declaró para el programa Hoy, de Televisa, que el galán de TV tenía problemas con sus niveles de hemoglobina.

“Tiene una condición que su médula espinal destruye sus glóbulos rojos, entonces ahorita está muy muy baja su hemoglobina y necesita esa transfusión para estabilizarse un poco”, explicó.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Roberto Palazuelos asegura que es el máximo heredero de Andrés García

¿Andrés García se preparó para la muerte?

Durante una entrevista para Al rojo vivo, Andrés García dijo “Me voy a morir solo”, debido a la mala relación que sostiene con sus hijos. En esa línea, expresó que, al acercarse a sus 81 cumpleaños, el próximo 24 de mayo, pensaba cada vez más en la muerte.

“Me estoy preparando porque es un proceso natural, no quiero caer en el pánico de la muerte, estoy tratando de establecer una relación con la muerte. Yo percibo y hablo con ella (la muerte) casi todos los días, le pregunto: ‘¿Cómo será el encuentro?’”, expresó.

Lazy loaded component