LO ÚLTIMO - Argentina confirma su primer caso de viruela del mono CON MELGAR CLASIFICADO - Sigue el sorteo Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

Las historias de amor que nacieron en Yo soy y otros realities de canto

Conoce a algunas de las parejas que fueron más allá de competir en el escenario y terminaron encontrando el amor en los programas de canto más populares del momento.

La intérprete de Mon Laferte, La ganadora  de Yo soy en 2018 y otros artistas conocieron al amor de su vida gracias a estos populares realities de canto. Foto: Composición/Instagram.
La intérprete de Mon Laferte, La ganadora de Yo soy en 2018 y otros artistas conocieron al amor de su vida gracias a estos populares realities de canto. Foto: Composición/Instagram.
María Lucero  Chávez

Las diversos realities musicales, como La voz y Yo soy, son espacios donde diferentes cantantes acuden a probar suerte para que artistas reconocidos en la industria apuesten por su talento y finalmente ellos mismos empiecen a trazar una carrera sólida. Sin embargo, para varios resultó ser más que una experiencia musical, pues encontraron algo que no se imaginaban y en el lugar menos inesperado: el amor.

Así es. Varios de los jóvenes talentos salieron de estos concursos sin copa en mano pero con el corazón contento al conocer a su alma gemela. Ahora comparten en sus redes sociales su día a día. Incluso algunas de estas parejas ya se han convertido en padres. Conoce sus historias en la siguiente nota.

Una pareja rockera: Jefferson Tadeo y Steph Red

La tercera temporada de La voz Perú es una de las más recordadas por el público. En esa temporada, el jurado estaba compuesto por Álex Lora, Gian Marco, Eva Ayllón y Luis Enrique. El rockero mexicano reclutó a dos participantes que echaron chispas en el escenario, no solo por su talento innegable, sino también porque fue el lugar donde se enamoraron.

Jefferson Tadeo ya contaba con trayectoria en escenarios televisivos al haber ganado Yo soy 2014 imitando a Jorge González de Los Prisioneros. También había interpretado covers de animes como Dragon Ball, Digimon y Saint Seiya. En una entrevista para un medio local contó que eligió entonar estos temas por los mensajes optimistas y con valores que enseñaban.

Los cantantes Steph RED y Jeffersson Tadeo se conocieron en la tercera temporada de La voz Perú, donde formaban parte del equipo de Alex Lora. Foto: Steph RED / Instagram

Por su parte, la pelirroja que se robó el corazón del intérprete de “Triste canción de amor”, Steph Red, encantó al público en cada una de sus presentaciones por dejarlo todo en el escenario y con grandes performances, como en la etapa de conciertos, en vivo al interpretar “Cryin” de Aerosmith.

Lazy loaded component

Su pasión por el rock los unió y se enamoraron perdidamente. Sorprendió a sus seguidores al revelar la noticia de que en julio de este año, como fruto de su amor, nació su primera hija. “Con 38 semanas de gestación, Issa decidió darle una sorpresa a mamá por el día de su cumpleaños número 30, el martes 27 de Julio, y a mí, una inmensa alegría de que al cabo de horas por fin pudiera ver sus ojitos y su hermoso rostro que tanto soñaba”, escribió Tadeo en sus redes sociales.

Los cantantes Steph RED y Jeffersson Tadeo se conocieron en la tercera temporada de La voz Perú, donde formaban parte del equipo de Alex Lora. Foto: Steph RED / Instagram

Ahora, la pareja se encuentra alejada de las pantallas y comenzando una nueva etapa; sin embargo, sus seguidores los acompañan en cada paso.

“La India” y “Marc Anthony” se enamoraron

La temporada 18 del programa de Latina Yo soy tuvo como ganadora a Carmen Castro, quien se llevó el trofeo gracias a su magnífica interpretación de la ‘Princesa de la Salsa’, La India. Pero no fue solo el jurado y el público quienes quedaron deleitados con su presentación gala tras gala, pues hubo un participante que se enamoró de la artista.

Miguel Ruiz fue parte de la competencia al interpretar al salsero puertorriqueño Marc Anthony. A medida que avanzaba la competencia, el calor y la adrenalina se apoderaba de cada uno de los intérpretes, y de paso también afloraban sus sentimientos.

El imitador reveló que el talento de Carmen Castro fue lo que le atrajo. Foto: composición Instagram

Sin embargo, no fue hasta que terminó el concurso que ambos se dieron una oportunidad y comenzaron a salir. En abril de este año fueron invitados al magazine matutino Mujeres al mando, donde Miguel sorprendió a la ganadora de Yo soy con un ramo de rosas y cantándole “Escapémonos”.

Durante el programa, ambos recordaron cómo inició su historia de amor. “Recuerdo que ahí (en Yo soy) nos conocimos. Ella estaba participando y yo pensaba: Ella va a ganar; hasta que la conocí y le dije: ‘Yo sé que tú vas a ganar. Tú tienes mucho talento. Tienes mucho que dar, así que ten por seguro que así va a ser’. Ella no creía pero así fue”, detalló Miguel Ruíz.

Imitador de Marc Anthony sorprende a su esposa, 'La India', en Mujeres al mando. Foto: captura de Latina

Actualmente llevan más de dos años juntos y se apoyan mutuamente en sus carreras artísticas. Una muestra de ello fue la vez que Carmen Castro participó en 2017 de Yo soy grandes batallas y el imitador del salsero estadounidense de origen puertorriqueño se presentó en el escenario de Yo soy para apoyar a ‘La princesa de la Salsa’.

De Yo soy al altar: ‘Luis Miguel’ se enamoró de una bailarina

En el reality Yo soy Chile también surgió una pareja, aunque esta vez fue entre un participante y una bailarina peruana. Se trata de nada más y nada menos que Ricky Santos, quien interpretó al ‘Sol de México’, Luis Miguel, este año en la tercera temporada del programa emitido por Chilevisión.

El jurado quedó embelesado con sus interpretaciones de los mejores éxitos del cantante mexicano, como “La incondicional” y “Culpable o no”. Sorprendió a sus seguidores este año no solo por sus impecables performances en las diferentes presentaciones, sino por revelar en sus redes sociales que se casó con Lisette Martell, una de las bailarinas del show.

A través de una emotiva publicación compartió su alegría por finalmente estar casado con quien considera el amor de su vida. Señoras y señores, nos hemos casado. Bajo la ley civil chilena somos marido y mujer. Lisette Martell, lo que más queríamos es que llegue este momento, y déjenme decirles que me siento el hombre más feliz y afortunado, ya que encontré a mi mujer perfecta y soñada”, escribió.

Ricky Santos se casó con la peruana Lisette Martell. Foto: Ricky Santos / Instagram

Actualmente, la pareja reside en Chile con su menor hija. “Te amo, esposa mía. ¡Gracias por este momento! Los tres, con Ámbar, juntos para toda la vida. Asimismo, la joven pareja recibió las felicitaciones de reconocidos artistas peruanos, como Daniela Darcourt y Jhonatan Rojas, quienes expresaron su alegría y les desearon lo mejor.

“¡Felicidades, hermanos míos!”, dijo la intérprete de “Señor mentira”. Del mismo modo, sus excompañeros en el formato peruano demostraron su cariño y amistad. “¡Bravo! Dios bendiga a esa hermosa pareja”, escribió Oriana Montero (Mon Laferte). “¡Felicidades!”, expresaron Joaquina Carruitero (Adele) y Carlos Burga (José José).

Ricky Santos se casó con la peruana Lisette Martell. Foto: Ricky Santos / Instagram

“Mon Laferte” y “Sandro” se conocieron en Yo soy Chile

La intérprete de Mon Laferte, Camila Chacón, es una de las artistas favoritas en el reality de interpretación chileno, por lo que llegó a concursar en Yo soy Chile all stars. Durante una de las presentaciones reveló en una entrevista interna cómo no solo logró desarrollarse profesionalmente en el concurso televisivo, sino que además encontró el amor.

En la emisión del 25 de octubre del presente año, el presentador le preguntó sobre los comentarios de apoyo que le brindan sus seguidores. Camila dijo estar agradecida por el tremendo apoyo y cariño que le tienen. Asimismo, recordó que fue este formato televisivo el que le abrió las puertas y brindó experiencia como artista completa.

Camila Chacón, imitadora de Yo soy Chile. Foto: Camila Chacón/Manuel Manriquez/Instagram

Por último, se atrevió a contar que en la primera temporada del reality conoció a quien fue su competencia en un momento y ahora es su “compañero de vida”. “Es mi colega de tributo a Sandro”, dijo la imitadora chilena de Mon Laferte, y aprovechó para enviarle un tierno saludo a su pareja, Manuel Manríquez.

Camila Chacón y Manuel Manríquez se conocieron en Yo soy all stars. Foto: Manuel Manríquez/Instagram

“Nuestra historia es bastante bonita, conocerse en un programa de televisión siendo dobles de dos grandes personajes es muy bonito y ahora volver y volver enamorados tiene una esencia distinta. El amor fluye en Yo soy”, comentó el intérprete del cantante argentino en una entrevista para Yo soy Chile all stars al ser invitado para formar parte de está última edición.