EN VIVO - Mirtha Vásquez se presenta en el Congreso para el voto de confianza

Beatriz de York, nieta de Isabel II, se convierte en madre de una niña

Beatriz de York y su esposo Edoardo Mapelli comunicaron la llegada de su primera hija. La familia real británica celebró la noticia.

La Familia Real comunicó el nacimiento de la hija de Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi. Foto: difusión
La Familia Real comunicó el nacimiento de la hija de Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi. Foto: difusión
Espectáculos LR

Llega una nueva integrante a la familia real británica. Beatriz de York, hija mayor del príncipe Andrés y de Sarah Ferguson, dio a luz a su primera hija. La pequeña, fruto de la relación entre la nieta de Isabel II y Edoardo Mapelli, nació el sábado 18 de setiembre en óptimas condiciones de salud.

La noticia llegó desde el Palacio de Buckingham a través de un comunicado. “La bebé pesa 2,77 kilos. Los abuelos y bisabuelos de la recién nacida han sido todos informados y están encantados con la noticia”, se lee en el anuncio oficial.

“La familia quiere transmitir su agradecimiento a todo el personal del hospital por sus maravillosos cuidados. Su Alteza Real y su hija se encuentran bien y la pareja está deseando presentarle a su hermano mayor, Christopher Woolf”, agrega el texto.

Beatriz y Edoardo contrajeron matrimonio a mediados del 2020 tras postergaciones por el inicio de la pandemia del coronavirus.

Beatriz de York

La ceremonia, que se realizó de forma privada, se llevó a cabo en Windsor. A la boda asistieron algunos amigos y familiares, además del difunto Felipe de Edimburgo.

En redes sociales, Beatriz de York también replicó la noticia del nacimiento de su hija. “Muy felices de compartir la noticia de la llegada de nuestra hija el sábado 18 de septiembre de 2021, a las 23:42 horas en el Chelsea and Westminster Hospital de Londres”, redactó en una publicación de Twitter.

La bebé aún no tiene título real, pero ocupa un puesto en la línea de sucesión al trono británico. Ella es la duodécima bisnieta de la reina Isabel II.

Publicación de Beatriz de York. Foto: captura/Twitter