Tomás Angulo revela que fue vetado de ATV por Magaly Medina: “Me cae bien a pesar de que me botó”
Tomás Angulo asegura que nadie le ha dado explicaciones del porqué no puede entrar a ATV y espera que Magaly se dé cuenta de que perdió a un gran amigo. Además, el terapeuta sostiene que ‘Chabuca’ no refleja la verdadera historia de Ernesto Pimentel.
Tomás Angulo ya no es más amigo de Magaly Medina o tal vez nunca lo fue. Lo que sí es cierto es que la periodista no se molestó con el terapeuta por pedirle perdón a Melissa Paredes, luego de que ella lo increpara en el set de ‘En boca de todos’. En una entrevista con La República, el especialista reveló que en la actualidad está vetado en ATV.
El psicólogo Tomás Angulo indicó que intentó comunicarse con la conductora de ‘Magaly TV La Firme’, sin éxito alguno. Fue así que se dio cuenta de que la periodista nunca valoró su amistad y tal vez, más adelante, se dé cuenta de que perdió a un gran amigo. Asimismo, el terapeuta de 59 años opinó sobre la vida y la película de Ernesto Pimentel.
—¿De qué manera te ha servido tu profesión para desenvolverte en la TV?
—La carrera me ha servido mucho. Trabajar en televisión no es fácil: hay mucha rivalidad, celos, envidia, ansias de poder entre los famosos. No me considero un famoso, me considero alguien que la gente quiere. Cuando se acercan para un autógrafo, es bonito. En este mundo de los famosos, el ego es muy grande y ellos no tienen el recurso que tengo yo, o sea, yo puedo decir ‘aquí la fregué’. Y lo puedo admitir en televisión.
PUEDES VER: Tomás Angulo reconoce sus excesos en TV: “Antes, por agradar al productor, me dejaba llevar”
—Como tus disculpas hacia Melissa Paredes.
—Por más que Melissa Paredes haya sido infiel y se equivocó, la traté muy duro en televisión. Cuando estuve en América TV, le pedí disculpas. No por la infidelidad que cometió. Para mí, ella fue incorrecta, fue desleal al estar con el marido y serle infiel. Yo me disculpaba por el modo en el que la había criticado. Y salió Magaly Medina a decir ‘ahora te volteas, piensas diferente’. Y explicarle a Magaly Medina que pienso igual que ella, que la infidelidad es incorrecta, daña, hiere, puede matar una relación; Magaly no va a entender. Como es cerrada y parcial con sus comentarios, me botó de su programa.
—Todo por Melissa Paredes.
—En realidad, no fue por eso, fue por otra cosa que dije y que ella no estaba de acuerdo. No salió en vivo, pero dijo: ‘Tomás Angulo no vuelve mientras no cambie; el Tomás Angulo que conocíamos antes opinaba y ahora no sé qué le ha pasado, pero a este programa no vuelve más’.
Tomás Angulo dice que Magaly lo vetó en ATV
—¿Estás vetado solo en el programa de Magaly o en todo ATV?
—Sí, ya no puedo entrar a ATV y nunca me han explicado el porqué, pero se supone. Antes iba al canal casi todos los días: me llamaban de los programas de Paco Bazán, el de JB, de los noticieros. Cuando pedí explicaciones, nadie me dijo nada.
PUEDES VER: Tomás Angulo despide a su hermano fallecido con emotivo video: “De la cuna al cajón crema”
—¿Te gustaría reconciliarte con Magaly?
—Magaly es una persona que me cae bien a pesar de que me haya botado. Ese es el recurso que yo tengo: no guardo rencor porque sé que el resentimiento hace mal y puedo entenderla. Como le dije en mi programa de radio: ‘Magaly, no estoy en contra tuya. Es más, admiro tu trabajo, hemos trabajado ocho años juntos; soy el único psicólogo que tú has tenido porque los otros iban y no regresaban porque a ti no te gustaban’.
—¿Has intentado comunicarte con ella?
—La llamé porque yo pensaba que éramos amigos, pero no me contestó. Y eso que nosotros hemos salido a almorzar, le he ayudado en el juicio que tenía. Era bueno para ayudar, pero nunca me pagó nada en televisión porque pensé que éramos amigos. Incluso, celebrábamos su rating. Después, nada. Entonces, yo dije: ‘Caramba, el único que creía que era el amigo era yo’.
—¿Y otras personas no te lo advertían?
—Realmente, pensé que éramos amigos. Cuando Giuliana (Rengifo) salió a decir que su esposo (Alfredo Zambrano) era un tal por cual, yo salí a defender a Magaly, aunque ella no necesita defensa. Ya algún día se dará cuenta de que tuvo un buen amigo y ojalá que algún día conversemos y se dé esa oportunidad.
—¿Ser psicólogo te ha ayudado a alejarte de personas narcisistas?
—Claro. En la vida real, todos tenemos un nivel de narcisismo, es parte del ser humano, así como la vanidad. Hay niveles. El problema es cuando el narcisismo se vuelve patológico, que es creer que tú lo sabes todo, que tú lo puedes todo y que tú y esto son lo máximo. Ahí estuvo Alan García y muchos vivos de la televisión; son extremadamente narcisistas, sienten que tienen demasiado poder.
Tomás Angulo habla de Ernesto Pimentel y Alex Brocca
—A propósito del escándalo de Ernesto Pimentel y Alex Brocca, ¿por qué se cree que todo muerto es bueno?
—Alguna vez conversé con Ernesto y fue muy sincero al decirme que él había sufrido mucho y le creí porque fueron palabras muy sinceras. Fue la única vez que conversé con Ernesto. Él no es mi amigo, pero me conmovió cuando me dijo que le había costado ser muy fuerte. Vi a un Ernesto muy solitario y con un hambre de afecto increíble. Pero no se ve eso en la película, se ve a un muchacho indiferente, frío, como si no tuviera sentimientos. Creo que la película no refleja la realidad del sufrimiento. Sí, se ve su esfuerzo para salir adelante a pesar de las dificultades. Hay que contar mucho más de Ernesto porque la película no es suficiente para contar todo lo que le pasó.
PUEDES VER: Lucho Paz aún no piensa en el retiro: “El día que no esté en un escenario, me voy a morir”
—Ernesto Pimentel está escribiendo un libro sobre su vida.
—Sería mejor un libro porque la película tiene una estructura como la televisión: tienes pocos minutos para hablar de algo y a veces ese algo no es bien entendido. Creo que un libro podría explicar mejor todo lo que sufrió y todo lo que no se ha atrevido a contar en la película. De hecho, la película tiene que seguir un formato, una intención.
—Para muchos, Ernesto es el malo de la historia.
—Preguntémonos: ¿quién realmente estuvo allí? Él (Pimentel) tiene que contar la historia. Las hermanas salieron a hablar, pero es normal que defiendan al hermano (Alex Brocca). En la película, él intenta mostrar que su pareja no lo quería, que se quería aprovechar de él y que él lo perdona. Al final, intenta quedar como bueno; pero, en la vida real, uno generalmente se resiente, se molesta. Tenemos momentos buenos y malos. No siempre actuamos bien. En momentos de tensión y de sufrimiento también somos vengativos, también somos malos. El ser humano es bien complejo. No es como las películas.
—Se viene tu show ‘A mí no me florees’. ¿Qué tal ha sido trabajar con Francis Herrera?
—Francis es exagerada, intensa, loca, un ‘mate de risa’, bien rápida y yo la sigo. Ya tengo siete años haciendo show. Va a estar bien divertido, nos hemos reído muchísimo en los ensayos y eso asegura un éxito. Va todos los sábados de mayo a las 8 p. m. en la Estación de Barranco y son precios populares.