Andrés Hurtado promete ayuda a Dalia Durán: “Me he comprometido a darte cobijo”

El conductor Andrés Hurtado se mostró conmovido e indignado por el caso de Dalia Durán y le aseguró que, por un tiempo, él velará por ella y sus hijos.

Andrés Hurtado dejó atrás sus diferencias con Magaly Medina y se unió a la conductora para ayudar a Dalia Durán. Foto: captura ATV
Andrés Hurtado dejó atrás sus diferencias con Magaly Medina y se unió a la conductora para ayudar a Dalia Durán. Foto: captura ATV
Espectáculos LR

Andrés Hurtado se presentó en el programa de Magaly Medina para brindar su apoyo a Dalia Durán tras ser víctima de violencia de género por parte de su esposo John Kelvin. El conductor quiso materializar su solidaridad a la cubana con un noble gesto.

A pesar de las diferencias entre ambos conductores, el papá de Josetty Hurtado dejó de lado las riñas con Magaly y acudió al set de televisión para hacer un importante anunció en beneficio de Dalia, quien se encontraba en el programa.

Andrés está acá para algo especial. Quiere hacer un ofrecimiento público porque estás solidarizándote ahora con una persona que no tiene apoyo de ningún tipo, está sola, su familia está en Cuba, ella tiene que empezar a trabajar y tú y tus hijas han tenido un gesto bastante noble”, empezó Magaly Medina.

Antes de su anuncio, Andrés Hurtado pidió enlazarse con Josetty y Génesis Hurtado, quienes se comprometieron pagar la deuda de S/. 42 000 de la casa donde vive Dalia Durán.

Tenemos una gran noticia que queremos compartir con Dalia y sus hijitos... Génesis y yo hemos tomado la decisión de cubrir la deuda de tu departamento. Es difícil Magaly, porque esto de verdad nos indigna a nosotras, porque sé lo que es ser un extranjero en otro país. Si en algo podemos utilizar el dinero para que tú puedas tener ese respiro, lo vamos a hacer.. Un techo no te va a faltar”, dijo la influencer.

Tras esto, Andrés Hurtado señaló que le dará a Dalia Durán una vivienda por medio año para que pueda vivir ahí con sus cuatro hijos.

Me he comprometido con su equipo de producción (Magaly TV, la firme) a darte cobijo, casa, medio año pagado por adelantado, pagado por Sábados con Andrés para ti y para tus cuatro hijos”, dijo el conductor de Panamericana televisión.

Lazy loaded component

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Dalia Durán evalúa irse a otro país con sus hijos

La cubana atraviesa un complicado momento personal y familiar luego de denunciar los maltratos físicos y sexuales de las que fue víctima por parte de John Kelvin. Esto la hizo analizar varias posibilidades para su futuro cercano entre los que incluía dejar el país para buscar paz para ella y sus hijos.

La comisaría de San Miguel aceptó la denuncia por violencia familiar de Dalia Durán. Foto: GLR / captura ATV

“Yo iba a hablar con mi abogado porque una de mis opciones es pedir asilo, refugio en otro país porque yo creo que quedarme aquí no es una buena opción para mí ahorita. Voy a conversar y ver si se me da esa posibilidad de irme a otro país con mis hijos”, comentó la víctima del cumbiambero.

John Kelvin fue trasladado a carceleta del Poder Judicial

Luego que Dalia Durán se armara de valor para denunciar los constantes maltratos físicos y sexuales por parte de John Kelvin, el cuambiambero recibió la orden de 7 meses de prisión por parte de la Corte Superior de Justicia de Lima.

La Corte Superior de Justicia dictó 7 meses de prisión preventiva contra Jonathan Sarmiento. Crédito: Mary Aranda /URPI-LR

Por ello, en horas de la tarde de este viernes 9 de julio, el cantante fue arrestado por agentes del orden y llevado hasta la carceleta del Poder Judicial para que las autoridades pertinentes definan donde pasará estos meses de prisión preventiva.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.