Sol Carreño sobre el ingreso de Sebastián Salazar a Cuarto Poder: “Antes había competencia”

Luego que se supiera que el hijo de Federico Salazar asumirá la conducción del dominical, la periodista Sol Carreño, expresó: “Llegué a Primera Edición por un casting y también pasé uno para Cuarto Poder”.

Sol Carreño recuerda cómo logró ingresar a ser conductora de Cuarto Poder. Foto: composición/ capturas de América TV
Sol Carreño recuerda cómo logró ingresar a ser conductora de Cuarto Poder. Foto: composición/ capturas de América TV
Espectáculos LR

Hace unos días, se reveló que Sebastián Salazar, hijo de Federico Salazar, será el nuevo conductor de Cuarto Poder, lo cual generó una fuerte polémica en todo el país. Ante dicho suceso, Sol Carreño, expresentadora del dominical, decidió pronunciarse a través de sus redes sociales.

Luego de que un usuario retuiteara una publicación relacionada al ingreso del primogénito del periodista y señalara que “mientras primen esos criterios, seguiremos lejos de ser un país competitivo”, la comunicadora indicó que ella sí tuvo que pasar por una prueba para poder integrarse al equipo de los programas periodísticos de América TV.

“No sé cómo es hoy, pero antes había competencia. Llegué a (América Noticias) Primera Edición por un casting y también pasé uno para Cuarto Poder”, afirmó. “Tuve dos privilegios que sueño que tengan todos los peruanos algún día, porque son derechos: una buena educación y la información oportuna de la ocasión”, añadió Sol Carreño.

Sol Carreño se pronuncia tras ingreso de Sebastián Salazar a Cuarto Poder. Foto: Sol Carreño/Twitter

Sebastián Salazar, quien hasta hace poco conducía el programa de YouTube Encontexto, aparecerá por primera vez como presentador de Cuarto Poder este domingo 4 de julio a las 8.00 p. m.

Lazy loaded component

Sol Carreño lamenta salida de Patricia del Río de RPP

Sol Carreño se mostró apenada por la inesperada salida de Patricia del Río de RPP y afirmó que este suceso perjudicará a la cadena de radio y televisión.

“Lamentable lo que han hecho en RPP Noticias. Patricia del Río es una profesional honesta y muy buena en su especialidad. La confianza en RPP Noticias depende de sus periodistas. Al prescindir de buenos elementos pierde el público y pierde la radio”, aseveró.

Publicación de Sol Carreño. Foto: Twitter

Sebastián Salazar: ¿Quién es el posible nuevo conductor de Cuarto Poder?

Además de ser hijo de Federico Salazar y nieto de Arturo Salazar Larraín, ambos reconocidos periodistas nacionales, el joven filósofo ya ha desempeñado la labor de presentador de noticias.

Con estudios en la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad de Johns Hopkins, Sebastián Salazar ha aparecido en las pantallas de televisión a través de la señal de Canal N, conduciendo el programa N Noticias.

Christian Sotomayor anuncia su salida de RPP

La salida de periodistas de los distintos medios televisivos parece ser un pan de cada día. Hace una semana se conoció que de Mávila Huertas dejó de pertenecer al dominical Cuarto Poder y en su lugar asumirá Sebastián Salazar. Este último sábado fue el turno de Patricia del Río, quien deja RPP luego de 15 años de vínculo con dicho medio.

Pero la conductora no fue la única que deja las instalaciones de la radio ubicada en la avenida Aramburú, ya que este domingo Christian Sotomayor dio a conocer que también le dice adiós a este medio mediante un mensaje en redes sociales.

Periodista Christian Sotomayor anuncia su salida de RPP: “Hasta siempre, gracias por todo”. Foto: captura Twitter

“Hasta siempre RPP Noticias, gracias por tanto. Gracias por permitirme llegar a millones de peruanos y poder llevarles información con mucha responsabilidad y compromiso con el país y con los peruanos. Gracias totales”, señaló.

Elmer Huerta desmintió supuesta separación de RPP

El despido de Patricia del Río y la salida sorpresiva de Christian Sotomayor no parecían ser los únicos movimientos dentro de RPP. Y es que, a primeras horas del sábado, se corrió el rumor de que Elmer Huerta también dejaría de pertenecer a este tradicional medio en el Perú.

Sin embargo, el propio doctor utilizó sus redes sociales para desmentir estas versiones asegurando que se encuentran tomando unos días de descanso y que volverá pronto a las pantallas.

Elmer Huerta se pronunció sobre su presunta salida de RPP. Foto: captura Twitter.

“Eso no es cierto. Nadie me suspendió. Tomé vacaciones. Tengo estos programas: Ciencia y medicina, lunes a viernes 7.30 a. m., Encendidos: lunes y miércoles 10.00 a. m., Espacio vital: lunes a viernes 3.00 p. m., Cuidando tu salud: sábado 11.30 a. m. Escúchenlos en RPP”, afirmó.

Sebastián Salazar: así fue su debut en Cuarto Poder

El hijo de Federico Salazar hizo su primera aparición en el espacio periodístico el último domingo 4 de julio, saludando a la audiencia durante los primeros minutos del programa. Sebastián Salazar expresó su compromiso con Cuarto Poder y aseguró que el estilo informativo no se verá afectado.

“Los rostros, las imágenes podrán cambiar, pero el compromiso sigue siendo el mismo. En el periodismo, la verdad está para ser revelada, pero también para ser discutida y contrastada”, expresó frente a las cámaras.

Lazy loaded component

Sebastián Salazar citó al ‘Cuto’ Guadalupe en su primera aparición en Cuarto Poder

Un hecho anecdótico tuvo lugar el último domingo 4 de julio, fecha en la que Sebastián Salazar hizo su debut en Cuarto Poder. El presentador de noticias citó una conocida frase del futbolista conocido como el ‘Cuto’ Guadalupe, luego de presentar una nota sobre la selección nacional.

“El fútbol es aquella religión masiva en la que creen más los peruanos. La fe es al final lo más lindo”, dijo el ahora conductor del dominical generando diversos comentarios en redes sociales.

Lazy loaded component

Mónica Sánchez tras ingreso de Sebastian Salazar: “Mis condolencias, Cuarto Poder”

La actriz peruana de la serie De vuelta al barrio, Mónica Sánchez se pronunció, a través de sus redes sociales respecto al nuevo conductor de Cuarto Poder. Asimismo, con su reciente tuit dio a entender que no está de acuerdo con el ingreso del hijo de Federico Salazar.

“Mis condolencias Cuarto Poder”, escribió en su cuenta de Twitter, lo que generó diversas reacciones entre los usuarios de esa plataforma.

El mensaje de Mónica Sánchez tras el ingreso de Sebastián Salazar a Cuarto Poder. Foto: Mónica Sánchez/ Twitter

Mávila Huertas se pronuncia tras ausentarse en Cuarto Poder

La reconocida periodista, Mávila Huertas no se presentó el pasado domingo 27 de junio. Ante ello, le dejó un mensaje a sus seguidores, a través de sus redes sociales

“Aquí ya nos vamos a dormir, deseando que mañana inicie una buena semana. No han sido tiempos fáciles, pero deseo que no les falte salud ni el amor de su familia y amigos. A veces de las situaciones más difíciles surgen grandes oportunidades”, escribió en su cuenta de Instagram.

Mávila Huertas tras ausentarse en Cuarto Poder: “No han sido tiempos fáciles”. Foto: captura Instagram

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.