Sofía Franco protagoniza accidente vehicular en La Molina

Espectáculos LR

LRTendencias

13 Dic 2020 | 23:51 h
La camioneta conducida por Franco acabó sobre la berma. Foto: captura de video Twitter
La camioneta conducida por Franco acabó sobre la berma. Foto: captura de video Twitter

La exconductora impactó contra otra unidad e intentó huir cuando conducía su camioneta por la urbanización Santa Patricia.

La expresentadora de televisión Sofía Franco fue señalada como responsable de causar un accidente de tránsito el domingo 13 de diciembre, alrededor de las 10.00 p. m., en la urbanización Santa Patricia, en La Molina.

Según informó Latina, la exfigura de programas de espectáculos manejaba el vehículo que impactó, primero, contra una unidad de taxi con dos personas a bordo en la avenida Melgarejo. Tras este incidente, Franco no se detuvo e intentó darse a la fuga.

Posteriormente, en plena huida, embistió la moto de un repartidor de delivery. El taxista del accidente inicial se vio obligado a cerrarle el paso para que pare, lo que ocasionó que la camioneta acabe sobre una berma.

A la llegada del Serenazgo del distrito y de la Policía Nacional, Franco habría aprovechado el tumulto generado para intentar escapar una vez más. Esta vez, a pie, de la escena; sin embargo, logró ser detenida por los transeúntes y obligada a regresar.

Los testigos también aseguraron que la expresentadora se encontraba en estado de ebriedad al momento del incidente. Posteriormente, fue trasladada junto con los afectados a la comisaría de Santa Felicia, en donde se le realizó la prueba de dosaje etílico.

Se supo que la camioneta marca Toyota que conducía Sofía Franco no es de su propiedad, pues en la base de de datos de la Sunarp, se encuentra registrada a nombre de Claudia Huidobro Torres.

Álvaro Paz de la Barra llegó a la comisaría de Santa Felicia

El alcalde de La Molina y aún esposo de Sofía Franco, Álvaro Paz de la Barra, se acercó a la dependencia policial donde la exconductora se encontraba tras ser partícipe del accidente vehicular la noche del último domingo.

El burgomaestre aseguró entre lágrimas que brindará apoyo a la madre de su hijo e indicó que la comuna entregará las imágenes de las cámaras de seguridad en la Av. Melgarejo para colaborar con las investigaciones.

Lazy loaded component

Sofía Franco da positivo a dosaje etílico

Tras protagonizar el accidente vehicular, Sofía Franco dio positivo al dosaje etílico con 1.8 gramos de alcohol por litro de sangre superando los límites permitidos, de acuerdo con el informe policial.

La exconductora de televisión continúa en calidad de detenida en la comisaría de Santa Felicia, en el distrito de La Molina, mientras espera la decisión de las autoridades.

Sofía Franco pide disculpas públicas

La presentadora de televisión, Sofía Franco, aseguró estar arrepentida y se mostró muy afectada luego de provocar un accidente de tránsito por manejar en estado de ebriedad, durante la noche del domingo 13 de diciembre.

La conductora de América Hoy, Ethel Pozo, se comunicó con Franco preocupada por su situación y esta le envió un audio en el que se dirigió a la opinión pública. “Estoy mal emocionalmente, obviamente porque nadie se imagina que nadie se imagina que le va pasar esta desgracia. Gracias a Dios, están ilesos, hemos conversado con las personas con las que impacté (...) ellos están bien (...) Nos hemos disculpado y obviamente estoy arrepentida, es lo que quiero decir a la opinión pública. Pedir disculpas a todos los que se ven afectados, me siento tan mal”, se oye decir a la exmodelo.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes de la farándula nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.