VHAKO estrena single de “Delirio”, tema fusión de electrónica y tropical

El cantante de ska VHAKO adelantó que su próximo álbum incluirá canciones de géneros variados como la cumbia, el reggae y el dancehall.

El cantande ska VHAKO anuncia que se encuentra preparando su próximo disco. Foto: Instagram vhakomusic
El cantande ska VHAKO anuncia que se encuentra preparando su próximo disco. Foto: Instagram vhakomusic
Espectáculos LR

El 26 de noviembre, VHAKO, uno de los nombres claves de la escena ska peruana, estrenó en su canal oficial de YouTube el videolyric de la nueva versión del single “Delirio”, tema que hereda la esencia y color de su primer EP La fiesta de los mestizos, del 2018.

Sobre el tema, el cantante expresó en su cuenta de Instagram: “Manifiesta la voluntad de preservar los sentimientos sin importar el tiempo y la distancia en estos tiempos adversos”.

De igual forma, a través de un comunicado, Jorge Venegas (nombre real de VHAKO) brindó algunas pistas de la canción y los géneros musicales que traerá su próximo disco, todavía en producción.

“‘Delirio’, aun siendo una de las primeras canciones que compuse, ahora establece, con esta versión, el sonido electrónico con elementos acústicos que se manifestará en el álbum que estoy preparando, el cual reunirá viejas y nuevas canciones en géneros como el reggae, dancehall, soca, cumbia y fusión”, comentó.

Para la producción de la nueva versión de “Delirio” (realizada en JV Studio), VHAKO hizo los arreglos en trompetas, guitarras y voces; teniendo en el trombón a Alfredo Salazar, exintegrante de la banda de rock peruana Barrio Calavera. En cuanto al mastering, corrió a cargo del dos veces nominado al Grammy Latino Oscar Santisteban.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.