El príncipe William mantuvo en secreto que contrajo COVID-19 en abril

Espectáculos LR

LRTendencias

01 Nov 2020 | 23:11 h
El Príncipe William guardó en secreto que contrajo Covid-19. Foto: Instagram
El Príncipe William guardó en secreto que contrajo Covid-19. Foto: Instagram

El príncipe William, de 38 años, se habría contagiado días después que su padre Carlos de Inglaterra, de 71, también fuera diagnosticado de COVID-19.

Este 1 de noviembre, el portal británico The Sun informó que el heredo del trono, el príncipe William, contrajo coronavirus (COVID-19) en abril de este año.

Según el medio, el duque de Cambridge, de 38 años, decidió no hacer pública su condición para evitar crear alarma entre sus súbditos.

El padecimiento del nieto de la reina Isabel II se habría producido casi en paralelo con el de su padre, el príncipe Carlos, y el del primer ministro del país, Boris Johnson. Durante aquel periodo, Inglaterra registraba más de 50.000 casos confirmados de COVID-19.

Los médicos del palacio de Buckingham certificaron el diagnóstico y el príncipe William fue puesto en cuarentena en su casa de Anmer Hall, en Norfolk.

The Sun también resalta que, a pesar de estar afectado por la enfermedad, el príncipe William no descuido sus responsabilidades como heredero de la casa real británica, ya que entabló 14 reuniones virtuales entre llamadas telefónicas y videollamadas.

“William se vio muy afectado por el virus. En un momento dado, tuvo serios problemas por respirar, así que, obviamente, todos a su alrededor estaban muy asustados”, declaró la fuente citada por el portal periodístico, y agregó que, a pesar de ello, el esposo de la duquesa de Cambridge “estaba decidido a cumplir sus compromisos”.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.