Damian Ode se reinventa: “Ojalá que el coronavirus no nos golpee nuevamente”

Damian Ode no se duerme en sus laureles y continua trabajando. Foto: Difusión.

Al igual que muchos peruanos, Damian Ode también se reinventó para no sumergirse en la crisis. Fiel a su estilo, el dueño de la Peña del Carajo toma con optimismo y buen humor todos los desafíos.

Patricia Lobato Delgado
Patricia Lobato Delgado
@@pattylobato90
Espectáculos LR
Espectáculos LR
@@pattylobato90
20 Jul 2020 | 17:12 h

Se acercan las Fiestas Patrias; sin embargo, las circunstancias que atraviesa el país harán que las celebraciones no sean como en años anteriores. Pero, a pesar del duro momento que atravesamos a causa del nuevo coronavirus, muchos pueden refugiarse en el arte o, como en este caso, en la música.

Damian Ode, reconocido empresario y humorista, reunió a grandes estrellas nacionales e internacionales para lanzar la versión peruana de “Resistiré”. Pero eso no fue todo, el hombre de negocios también se tuvo que reinventar para salir adelante en medio de la crisis.

PUEDES VER Damián Ode incentiva el autocinema en el Perú tras aislamiento social [FOTOS]

Damian Ode ruega que no haya un rebrote del coronavirus en Perú tras el fin de la cuarentena. Foto: Instagram.

¿Cómo nació la idea de hacer “Resistiré” en versión vals?

El confinamiento que nos tenía en casa sin hacer mucho, laboralmente hablando, y con las ganas de siempre apoyar a los demás. La Peña del Carajo tiene 20 años y por tanto conozco a todos los músicos criollos; Bartola, Lucy Avilés, Iraida Valdivia y Katherine Cuadros ... se me ocurrió invitar a Daniela Darcourt y Mayra Goñi para ejecutar una versión que ellas normalmente no cantan y todo salió muy bonito.

Y para que no suene muy triste llamamos a Tony Succar, Melcochita, Roberto Blades y Dany Kano de Colombia. Hicimos esto para que empiece melancólico con el vals y termine en una rumba.

PUEDES VER Damián Ode se conmueve al anunciar que la Peña del Carajo se convertirá en una pollería [VIDEO]

¿Cuál es el mensaje que quieres llevar con este proyecto?

Inicialmente el mensaje de todos: que no salgan de sus casas. Pero al final demoró tanto porque en este proceso murieron varias personas que estaban involucradas y eso nos hizo atrasar. Ahora el mensaje es que ya acabó la cuarentena, pero el virus no. Y como estamos en el mes de la patria, se venían noticias bonitas como las aperturas de algunos locales.

¿La invitación a estos artistas fue algo sencillo?

Acá no corrió ni un sol de por medio. Todos han aceptado. Este mensaje no solo ha llegado a Perú. Este es un tema que se hizo en España en versión rock y se ha convertido en el himno del coronavirus. Nosotros quisimos hacerlo en vals y ahora está sonando en España, Canadá, Estados Unidos, Colombia. Estoy emocionado y agradecido por ello.

Damian Ode y Tony Succar. Foto: Instagram.

¿Cómo has enfrentado esta crisis raíz de la pandemia?

Emocionalmente ha sido una locura, pero económicamente nos ha metido una cachetada. Muchos restaurantes han quebrado. Nosotros hemos subsistido y ahora estamos abriendo otros locales. La Peña del Carajo la convertimos en pollería.

También estás con las novedades de los autocines

Tenemos 14 posibles locaciones para abrir. Estamos esperando que el Minsa y el Gobierno nos den luz verde. Arnold’s Burgers ha sido un poco el pionero del auto cinema en Perú, pero por culpa del bicho (coronavirus) se tuvo que cerrar.

Una vez que tengan el visto bueno de las autoridades, ¿cómo será el protocolo de seguirdad?

Todo el sistema de salud lo tenemos controlado con un equipo importante que está detrás.

Además, el auto te genera un distanciamiento social y con nuestros arquitectos hemos trabajado para que sea mayor y se cumplan los dos metros de distancia.

Ojalá que el coronavirus no nos golpee nuevamente porque puede haber un rebrote. Esperemos, cruzando los dedos, que el de arriba nos ayude para que muera el virus.

Damian Ode lanza la versión vals de "Resistiré". Foto: Instagram.

Siempre te has caracterizado por tus crueles bromas a diferentes personajes. El último fue al actor mexicano Alfredo Adame

Me hice pasar por el abogado de Magaly (Medina) porque me pareció un poco malcriado el pata.

¿Coordinaste con Magaly Medina previamente para hacer la llamada al actor?

No. Fue por mi cuenta y lo pasaron en el programa.

Hablando de Magaly, ¿qué opinión tienes acerca de su caso?

Yo por lo poco que la conozco no creo que sea una periodista irresponsable. Hay gente polémica y seguro van a buscar una cosita para sacar las garras.

Finalmente ¿algún mensaje que quieras dejar a todos sus seguidores?

Tenemos que trabajar para nuestros hijos, quienes son los que van a sacar adelante el país. Tenemos que dejarles un país con cultura y unión.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component