Gisela Valcárcel sobre cobro excesivo de clínicas: “Es un robo y es atentar contra la vida” [VIDEO]

Espectáculos LR

LRTendencias

30 Jun 2020 | 12:49 h
Gisela Valcárcel molesta por atropellos de las clínicas privadas. Foto: Composición Instagram.
Gisela Valcárcel molesta por atropellos de las clínicas privadas. Foto: Composición Instagram.

La conductora Gisela Valcárcel condenó la indolencia del sector privado de salud frente a la pandemia por el coronavirus.

Al igual que muchos peruanos, Gisela Valcárcel se mostró indignada y preocupada por los cobros excesivos que han realizado varias clínicas privadas a pacientes que dieron positivo a coronavirus y necesitaron de atención urgente por complicaciones en su salud.

Como se sabe, Cuarto Poder emitió un informe que mostró cómo la Clínica San Pablo cobró S/ 165 por una dosis de omeprazol, cuando el precio de este fármaco en el sector público es de S/ 1.

PUEDES VER Gisela Valcárcel tras reclamos de Cristian Rivero: “Mis amigos pueden hacerme bromas”

Gisela Valcárcel molesta por el proceder de las clínicas privadas. Foto: Instagram.

Esta tarifa se impuso a pesar que existe un acuerdo entre el Gobierno y las clínicas privadas con respecto al tratamiento de las personas con la COVID-19.

Posteriormente, el grupo al que esta pertenece hizo un “mea culpa” y anunció “tarifas solidarias” para los pacientes.

Gisela Valcárcel; sin embargo, se manifestó a través de su cuenta oficial de Instagram para arremeter contra el proceder de las clínicas en pleno existe estado de emergencia, que ha derivado en muchas muertes por el nuevo coronavirus.

PUEDES VER Magaly acusa a Gisela de excluirla de la Teletón: “Me lo tiene prohibido [...] Siempre he dicho que sí”

Gisela Valcárcel asegura en Instagram que clínicas atentan contra la vida por cobro excesivo a pacientes con coronavirus. Foto: Captura Instagram.

“Clínicas en Perú juegan con la vida humana… nos ponen el precio que les da la gana y se olvidan del derecho que tenemos a la salud”, fue el mensaje que escribió la conductora en el clip que compartió en sus historias.

En el mismo video, Gisela Valcárcel condenó la posición de las clínicas. “¡Qué horror! Esto es un robo y es atentar contra la vida”, se le escuchó decir.

Lazy loaded component

Gisela Valcárcel cuestiona el trabajo de Martín Vizcarra

Durante una entrevista con Radio Capital, Gisela Valcárcel señaló sentirse decepcionada del trabajo de Martín Vizcarra frente a la pandemia por el coronavirus.

“Al principio le puse 17 y 18, (porque) creo que empezó a comunicar bien. Hoy no, lamentablemente. (Hoy tiene) 11 porque los líderes deben saber actuar y tener respuestas de inmediato. Nadie quiere un líder que te responda dentro de tres meses. El que es la cabeza tiene que estar de inmediato, al centro, donde las papas queman”, comentó la conductora.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.