Uma Thurman: 50 años de una vida marcada por la pasión y el escándalo

Espectáculos LR

LRTendencias

29 Abr 2020 | 18:00 h
Uma Thurman cumple 50 años siendo una de las figuras más aclamadas de Hollywood.
Uma Thurman cumple 50 años siendo una de las figuras más aclamadas de Hollywood.

La célebre actriz Uma Thurman cumple medio siglo de vida y su innegable talento ha estado siempre acechado por un historial de denuncias y rupturas amorosas.

Nominada al Oscar, ganadora del Globo de Oro, figura de prestigio internacional. Uma Thurman podría encarnar, sin problema, el sueño de toda joven que se inicia en el mundo de la actuación. Sin embargo, su vida personal no ha sido una fábula hollywoodense, sino más bien algo parecido a un thriller de suspenso con varios altibajos.

Desde luego, si algo transmite la mirada de la actriz que cumple 50 años este miércoles es pasión. Apasionada por el cine, y más específicamente por su trabajo, ha desarrollado personajes que dejaron huella en la memoria de millones de personas en todo el mundo. Pero el precio a pagar ha sido alto.

PUEDES VER Kill Bill 3: Quentin Tarantino confirmó que aún es posible el regreso de Beatrix Kiddo [VIDEO]

Los escándalos que envolvieron a Uma Thurman

El caso más reciente ha sido el del tristemente célebre Harvey Weinstein. En el 2018, el diario The New York Times publicó declaraciones que remecieron la industria cinematográfica. Uma Thurman lo acusaba de violencia sexual y, con ello, se sumaba a las numerosas denuncias que terminaron por conducir a prisión al productor.

En el 2018, Uma Thurman reveló que había sido agredida sexualmente por Harvey Weinstein.

En otra ocasión, también una experiencia de la actriz puso de manifiesto el lado oscuro de Hollywood, al revelarse que su vida había sido puesta en riesgo por el propio Quentin Tarantino, uno de sus directores más cercanos. Aquello sucedió durante el rodaje de Kill Bill, y encendió las alarmas sobre los peligros que puede implicar la práctica del cine.

Hace un par de años se supo que el rodaje de Kill Bill había puesto en peligro la vida de Uma Thurman.

Pero los negocios también han generado algún dolor de cabeza a Uma Thurman. En el año 2000, fue contratada por la marca de belleza Lancôme para unos anuncios de publicidad. Tiempo después, la firma siguió usando su imagen sin su autorización, por lo que la actriz se vio obligada a llevar el tema a los juzgados.

Los amores pasajeros de Uma Thurman

Se había casado muy joven, a los 20 años, con el actor Gary Oldman. Y la ilusión duró poco, apenas un año y medio hasta que se separaron. Al cabo de unos años, en 1998, volvió a intentarlo. Se casó entonces con Ethan Hawke, con quien compartió su trabajo frente a las cámaras en diversas producciones. Tuvieron dos hijos, pero se divorciaron en 2004.

Uma Thurman junto a Gary Oldman, con quien compartió un breve matrimonio.

Tras ello, Uma Thurman se vinculó sentimentalmente con André Balazs, un exitoso empresario hotelero. Tampoco funcionó. En 2008, la actriz anunció que se había comprometido con Arpad Busson, en lo que parecía un lazo definitivo. Sin embargo, un año después se distanciaron.

Desde entonces, a la artista se le ha asociado con varias figuras del mundo del cine, mediante rumores que la han ubicado junto a Timothy Hutton, John Cusack y hasta Robert De Niro.

Primeros años de Uma Thurman

Uma Thurman nació en Boston, el 29 de abril de 1970. Su padre, un profesor experto en budismo, le deparó desde su nacimiento un camino especial. Uma es el nombre de una diosa india, esposa del dios Shiva. Bajo ese aire de divinidad ha avanzado toda su carrera, entre la pasión por el cine y las polémicas de su vida privada.

Uma Thurman en el estreno de una película, en 1988. (Foto: Getty Images)

Nunca pasó desapercibida. Incluso desde muy joven, por su estatura de 1.80 metros y la vida agitada de su familia. Y aunque todo eso le provocó inseguridades, en la actualidad su imagen es símbolo de firmeza y versatilidad femenina en el séptimo arte.