Hijo de Camilo Sesto pelea por la tenencia de las cenizas de su padre e impide un homenaje

El pasado 8 de setiembre, Camilo Sesto falleció de dos paros cardiorrespiratorios debido a los problemas renales que lo afectaron en sus últimos años.

Hijo de Camilo Sesto no puede tener las cenizas de su padre
Hijo de Camilo Sesto no puede tener las cenizas de su padre

A pesar de que el sensible fallecimiento de Camilo Sesto fue hace un par de semanas, todo lo relacionado con el cantante español sigue dando de qué hablar, aunque por los motivos que el intérprete de “Perdóname” nunca hubiera esperado.

Y es que luego que Camilo Sesto falleciera el pasado 8 de setiembre a causa de dos paros cardiorrespiratorios producto de problemas renales, se supo que una de sus últimas voluntades era que sus restos fueran llevados a su lugar natal, el pueblo de Alcoy.

PUEDES VER: Camilo Sesto deja considerable fortuna a su único hijo tras su muerte

Camilo Sesto falleció el pasado 8 de setiembre

Precisamente, este ayuntamiento tiene toda la intención de darle un homenaje a su hijo más ilustre, pero esto no podrá realizarse, al menos de momento, ya que para ello es necesario que su único hijo, Camilo Blanes, tenga conocimiento del testamento que su padre le dejó.

Las autoridades de dicha localidad informaron que los homenajes se han postergado por pedido expreso del propio Camilo Blanes quien desea conocer los verdaderos últimos deseos de su padre antes de fallecer.

Esta noticia fue comunicada por el ayuntamiento de Alcoy luego que los abogados del hijo de Camilo Sesto les remitieran un comunicado que, entre otras cosas, dice:

Velatorio de Camilo Sesto

“Camilo Blanes desea respetar la última voluntad de su padre, la cual no se conocerá hasta la apertura de su testamento. Por lo tanto, hasta que se produzca dicha apertura, no puede autorizar el uso de sus cenizas. Una vez que se conozca esta última voluntad, mi cliente hará cuanto esté a su alcance para que se cumpla en sus términos”.

Ante esto, el ayuntamiento decidió postergar las exequias para Camilo Sesto hasta nuevo aviso, no sin antes publicar un comunicado afirmando que se sienten orgullos del legado del cantante:

“Alcoy está con Camilo Sesto, desde el respeto, el cariño y el agradecimiento por llevar el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo y, en ningún caso, vamos a propiciar ninguna situación que pueda dañar su recuerdo y la grandeza de su figura”.

Camilo Sesto en Viña del Mar 2004

PUEDES VER: Camilo Sesto murió y Lourdes Ornelas, madre de su hijo, se negó a darle el último adiós

Disputa por las cenizas de Camilo Sesto

Sin embargo, todo apunta a que esta no sería la única razón para que se hubiese postergado el homenaje a Camilo Sesto en Alcoy ya que ha trascendido que existiría una disputa por las cenizas del cantante entre su hijo con su representante.

El diario “Milenio” publicó una entrevista con la conductora Chío Maldonado quien asegura que Camilo Blanes no puede tener las cenizas de su padre por impedimento del que fuera el administrador del cantante en sus últimos años.

Camilo Blanes, único hijo de Camilo Sesto

La entrevistada asegura que para quedarse con los mortales de Camilo Sesto necesitarán un papel certificado: “Pero el papel tiene que estar certificado y no lo presentan van a retirar las cenizas de su familia; entonces, a lo mejor ya veremos otra situación, porque el administrador tiene hasta esta fecha para presentar el papel, si no lo lleva, su hijo y la mamá de su hijo se van a llevar las cenizas acompañadas por abogados”.

Camilo Blanes, se pensó en su momento, sería el único beneficiado de la herencia que dejaría Camilo Sesto, pero ha trascendido a raíz de su muerte, que el cantante también incluido en su testamento al administrador antes mencionado, así como a un contador.

PUEDES VER: Camilo Sesto y la historia detrás de la canción “Melina”

El mensaje del hijo de Camilo Sesto

El 16 de setiembre, el desaparecido cantante español cumpliría 73 años

Recordando a su padre en su cumpleaños, su hijo Camilo Blanes Jr. le dedicó unas palabras a través de una publicación en Instagram.

“Feliz cumpleaños, papá. Te felicito, aunque no pueda hacerlo en persona, pero si en el espíritu que compartimos”, escribió el 16 de setiembre del 2019.

Captura de Instagram.

¿Cuándo heredará el hijo de Camilo Sesto?

Las primeras estimaciones sobre la fortuna que dejó el cantante Camilo Sesto tras su muerte, indican que sería de 1.200.000 millones de euros. No obstante, su hijo Camilo Blanes Ornelas no sería el heredero absoluto y podría recibir menos los dos tercios, mientras que los otros beneficiarios serían su administrador y su secretario.