Carla García dedica homenaje a Alan García en el Día del Padre [VIDEO]

Dennit Cajachahua
16 Jun 2019 | 9:35 h

En el Día del Padre. La hija del expresidente Alan García recordó el regalo más importante que le dio al fallecido político.

Como cada tercer domingo de junio se celebra el Día del Padre en nuestro país. Y Carla García, hija del fallecido expresidente Alan García recordó una anécdota que vivió junto a su progenitor.

A través de una crónica para la revista Orsai, la locutora radial dedicó unas palabras sobre aquel hombre que le dio la vida y por quién aprendió a cocinar.

PUEDES VER Carla García contesta a Gisela Valcárcel y Santi Lesmes tras renuncia de Susan Ochoa

“Mi papá le daba poca bola a los regalos que yo le hacía en su cumpleaños o por el día del padre”, empieza el texto de Carla García dedicado a su padre Alan García.

Según cuenta la hija del dirigente aprista no podía “adivinar” los gustos de su padre en cuento a regalos por fechas especiales y lo difícil que fue hallar el correcto.

Carla García recuerda que su padre comentó en varias ocasiones sobre el “cuscús”, un plato hispanoárabe a base de sémola de trigo, por ello, se animó a preparar este platillo.

Los resultados al parecer fueron bueno porque Alan García no dejaba de “presumir” el talento culinario de su hija frente a sus amigos.

“Lo preparé unas veinte veces. Cada vez con más gente a la que mi papá invitaba y quería impresionar. Me convirtió en una leyenda culinaria entre sus amigos cercanos”, cita la mencionada crónica.

Finalmente, Carla García cerró con una reflexión sobre aquel plato que tanto le gustaba al expresidente y el Día del Padre.

“Eso del cuscús lo cuento ahora porque es el plato que debería estar cocinando para el almuerzo del día del padre, pero no estoy cocinando nada, porque sucede que ahora estoy lejos, y él está lejos… Pero al mismo tiempo estamos juntos siempre”, escribió la hija de Alan García en esta fecha memorable.

Alan García y sus hijos

Video Recomendado