Premios Óscar: México postula a 'Roma' de Alfonso Cuarón

Con la película producida por Netflix y dirigida por el ganador del Óscar, México espera conseguir una nominación. 

Con la película producida por Netflix y dirigida por el ganador del Óscar, México espera conseguir una nominación. 

Tras ganar el León de Oro del  Festival de Venecia, 'Roma',  la película más personal del mexicano Alfonso Cuarón, inicia su carrera a los premios Óscar y al Goya, informó la Academia de Artes Cinematográfica de México. "Es un orgullo pertenecer a esta película y dar a conocer lo que es México", comentó la protagonista, la actriz amateur Yalitza Aparicio,  en el evento donde se hizo el anuncio, en la sede de la AMACC. La película alabada por la crítica, podría llevar a Netflix a los Óscar. 

'Roma', filmada en blanco y negro,  es la historia de una familia burguesa mexicana, de la separación de un matrimonio y de las consecuencias de la ruptura en sus hijos. Todo ello centrado en el personaje de Aparicio, una mujer indígena que es la nana de los niños. En la vida real, el personaje está inspirado en la nana de Cuarón, director de Gravity. Durante la ceremonia,  Eugenio Caballero, encargado del diseño de producción del filme, dijo que la película es "un homenaje al poder, fuerza y contrastes" del país latinoamericano.

Pero, más que su postulación a los Goya, la idea de que 'Roma' represente a México en los Óscar, marcaría un antes y después en la industria de cine. Ya que, la cinta es producida por Netflix, una plataforma de televisión por Internet que pronto la tendrá en su programación. Aunque no se descarta que la película se estrene en salas de cine, es precisamente la incursión de estas plataformas lo que incomodó al lado más convencional del cine. Cabe recordar que, no fue estrenada en el Festival de Cannes, luego de que sus organizadores, le pusieran condiciones a Netflix. 

 
Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO