Magaly Solier: Inician producción de película colombiana

La destacada Magaly Solier, protagoniza  'La Matriarca' , película en la que tendrá diálogos en quechua. Comparte guion con otro peruano, el actor Cristhian Esquivel.

La destacada Magaly Solier, protagoniza  'La Matriarca' , película en la que tendrá diálogos en quechua. Comparte guion con otro peruano, el actor Cristhian Esquivel.

En Colombia se iniciará la producción de 'La Matriarca', una  película  de época, que será protagonizada por Magaly Solier.  "Me identifico con 'Dionisia'. Esta es una historia interesante, arriesgada. La magia está en que puedes decir mucho con una película, incluso hacer que la gente tome conciencia de un tema difícil de tocar, más en un país que sufre la guerra", dice la actriz en la promoción de la cinta. 

Con la frase "el amor... es el único antídoto para la guerra",  'La Matriarca' (dirigida por Julián Casanova Ramírez) está basada en un hecho real. Según la sinopsis,  'Dionisia' (Solier), es una mujer indígena que es raptada  por la guerrilla liberal. Durante un enfrentamiento entre liberales y conservadores, 'Dionisia' es herida, logra huir  y se oculta en el ático de la finca 'Salvador' (Luis Fernando Hoyos), quien se enamora de ella, al igual que el indígena 'Cano' (Cristhian Esquivel). 'Salvador' la esconde de su esposa, hija de un poderoso conservador. 

Magaly Solier y Cristhian Esquivel

"Todos los diálogos de Magaly son en quechua", nos comenta Esquivel, también actor y director teatral. Esta semana grabarán el teaser promocional,  y en diciembre empezará el rodaje en la ciudad de Bucaramanga, Santander.

El trabajo de Magaly Solier no ha parado de proyectarse en distintas salas del mundo. Este año, En el Festival de Berlín se proyectó 'Retablo', cinta en la que tiene un papel secundario, pero que recibió buenas críticas. Incluso, esa película, grabada íntegramente en quechua, fue premiada en ese festival. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO