Magali Luque: "Dedicarse a la música en nuestro país no es fácil, pero eso también lo hace interesante"

Magali Luque, cantante y multiinstrumentista, nos cuenta sus planes para posicionar "Había una vez", su último disco, con canciones propias y un sonido ecléctico.

12 Mar 2018 | 20:02 h

Luego de su exitoso paso por distintos escenarios de Lima y provincias a lo largo del 2017, la reconocida cantante, compositora y multinstrumentista peruana, Magali Luque, posteó en su fanpage una agenda que muestra las fechas de sus próximas presentaciones.

Había una vez, como lo dije el año pasado, es el punto de partida de una nueva etapa en mi vida, una etapa de compromiso conmigo misma y con mis creaciones. Esta etapa requiere constancia, dedicación y también automotivación. Dedicarse a la música en nuestro país no es fácil pero eso también lo hace interesante”, indicó Magali Luque a La República.

PUEDES VER: Magali Luque: “Hay gente que piensa que hacer música es solo abrir la boca” [VIDEO]

En lo que va del año Magali tuvo varias presentaciones entre las que destacan la de enero en el Hard Rock Café Lima y la de febrero en el Británico Cultural, en Miraflores, donde invitó al periodista Rumi Cevallos, de La República, para que le acompañe con la quena en una de sus composiciones "Aguacero y niebla", que está incluida en su tercer disco: "Había una vez".

Este 21 de marzo, en el Auditorio Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés, participará junto a Consuelo Jerí y Victoria Villalobos en el concierto denominado “Mujeres del Perú” con motivo del mes de la mujer.

El 6 de abril estará en a un conocido bar de Villa María del Triunfo. El 25 de abril vuelve al Hard Rock Café gracias a la gran acogida que tuvo su presentación en enero y, por si fuera poco, el 27 será invitada del acústico de Daniel F. Y eso no es todo, se vienen más sorpresas.

“En julio se cumple un año del lanzamiento de Había una vez, mi tercer disco, y estamos preparando un concierto muy especial y lleno de sorpresas para celebrar el primer aniversario de esa producción musical”, cuenta Magali Luque a La República.

También en Sotify

Magali Luque vino compartiendo con sus fans, sus logros a través de sus redes sociales. Por ejemplo, este año obtuvo la verificación como artista en Spotify y el pasado 8 de marzo decidió lanzar un reto relacionado con esta plataforma. El reto consiste en darle “SEGUIR” a la playlist colaborativa “Imprescindibles para toda mujer” y agregar un tema, en cualquier idioma y de cualquier género musical, que promueva el empoderamiento y la autovaloración de la mujer.

“Estoy en pleno aprendizaje del funcionamiento de las plataformas digitales. Para mí es más sencillo manejarme con discos físicos. Pero me encanta la idea de que mi música viaje a otras ciudades y países tan fácilmente”, confiesa Magali.

La cantante, trabaja desde el año pasado con La X Productora, y se encuentra preparando su próximo videoclip. “Estamos caminando paso a paso, cuidando cada detalle. El
videoclip es la siguiente meta y cada vez estamos más cerca de alcanzarla”, indicó la cantante.

Te puede interesar