Entretenimiento

Agrupación Media Naranja de Esther Sedano solicitan apoyo para regresar a Lima tras accidente en Arequipa

Cantante Esther Sedano, quien resultó con el brazo derecho fracturado, denunció que empresa de camión cisterna, el cual impactó al vehículo de músicos, se ha negado a asumir los costos médicos.

Así quedó el vehículo en el que se trasladaba la orquesta Media Naranja. Foto: difusión
Así quedó el vehículo en el que se trasladaba la orquesta Media Naranja. Foto: difusión

La agrupación musical Media Naranja, liderada por Esther Sedano y Wilmer Ilman, se encuentra varada en Arequipa tras un grave accidente de tránsito ocurrido el domingo pasado. Los músicos, quienes viajaban a una presentación en el distrito de Pisacoma, Puno, piden apoyo para regresar a Lima debido a que quedaron sin fondos luego del incidente

El accidente ocurrió en el kilómetro 179 de la carretera Arequipa-Puno, cuando la miniván, de placa T4F-067, en la que viajaban fue embestida por un camión cisterna de matrícula VCP-976. Debido al impacto, los músicos no lograron llegar a su destino y perdieron la presentación. Asimismo, los auspiciadores solo cubrieron una cuarta parte de lo pactado y los dejaron sin recursos para su retorno.

"Estamos en un pueblo lejano, somos de Lima y necesitamos ayuda. No es fácil la vida de artista, vamos de un lugar a otro sin saber qué puede ocurrir en el camino", comentó Esther Sedano, vocalista del grupo Media Naranja.

La cantante, quien resultó con el brazo derecho fracturado, contó que durante el accidente protegió a su hijo para evitar que saliera despedido por la ventana.

Esther Sedano de Media Naranja señala que los gastos solo han sido cubiertos por el SOAT de miniván. Foto: Leonela Aquino/URPI-GLR

Esther Sedano de Media Naranja señala que los gastos solo han sido cubiertos por el SOAT de miniván. Foto: Leonela Aquino/URPI-GLR

Todos los integrantes de la agrupación sufrieron lesiones y fueron trasladados a la clínica San Pablo de la Ciudad Blanca. Los diagnósticos incluyeron fracturas y cortes en varias partes del cuerpo. Uno de los conductores de la miniván, identificado como Elber Rodrigo Rojas Huerta, sufrió la peor parte al quedar con una fractura en la columna, por lo que permanece internado.

Hasta ahora, los gastos médicos han sido cubiertos solo por el SOAT de la miniván, que había sido alquilada y quedó completamente destrozada tras el accidente.

Denuncia a empresa de la cisterna

Esther Sedano denunció que la empresa dueña del camión cisterna, Transportes Maricielo E.I.R.L., se ha negado a asumir los costos médicos, ya que el SOAT del camión no se activó. Asimismo, informó que el conductor del camión, Mario Eloy Ramos Núñez, fue liberado a pesar de contar con antecedentes por accidentes de tránsito.

"Pedimos justicia. El conductor se quedó dormido y nos impactó; los chicos están heridos, los instrumentos rotos, era nuestra herramienta de trabajo y ni siquiera llegamos a la presentación", expresó la agrupación.

Las personas que deseen colaborar pueden comunicarse al 992 991 753, para mayor información. Pueden consultar por Hugo Ilman Chávez.