Entretenimiento

Director de 'Vaguito' protagoniza acalorada discusión por donación a albergues y aclara que solo uno será beneficiado

Alex Hidalgo, director de 'Vaguito', protagonizó una tensa discusión en un programa de YouTube sobre la recaudación de su película a albergues de animales. Aclara que, a pesar de lo que se rumoreaba, solo un albergue recibirá la ayuda.

'Vaguito' fue una de las películas nacionales más vistas del 2024. Foto: composición LR/Ouke
'Vaguito' fue una de las películas nacionales más vistas del 2024. Foto: composición LR/Ouke

Alex Hidalgo, director de la película peruana 'Vaguito', se encuentra en el centro de una controversia tras una acalorada discusión en el canal de YouTube de Carlos Orozco, en el que fue cuestionado sobre la donación de parte de la recaudación de la película a albergues de perros. A pesar de los rumores que indicaban que varios refugios serían beneficiados, el cineasta aclaró que solo un albergue recibirá la ayuda prometida.

La polémica surgió luego de que se difundiera un audio en el que aparentemente el director mencionaba "comunidades" en plural, lo que generó confusión sobre el destino de las donaciones. En respuesta, el director defendió su posición y acusó a los medios de malinterpretar sus palabras, argumentando que siempre fue claro en que el apoyo sería destinado a un solo refugio.

TE RECOMENDAMOS

LIMPIEZA ENERGÉTICA Y MEDICINA CHAMÁNICA: MITOS, PRÁCTICAS Y VERDAD | ASTROMOOD CON FRANZ MURJAHN

Director de 'Vaguito' explotó en vivo y aclara el destino de las donaciones

Alex Hidalgo no ocultó su frustración cuando, durante una entrevista en el canal de Carlos Orozco, fue cuestionado sobre las donaciones prometidas. A lo largo de la conversación, se le mostró un audio donde parecía haber prometido donaciones a múltiples albergues, pero el director rápidamente aclaró que esto no era cierto. "Revisen todo el video, yo siempre dije que el único beneficiado sería el albergue 'Vaguitos de 4 patas'", enfatizó el director, notablemente molesto por lo que consideró una interpretación sesgada de sus palabras.

En medio de la discusión, el cineasta peruano insistió en que desde el principio fue claro con que la donación se limitaría a un solo albergue, a pesar de que algunos rumores indicaban lo contrario. Además, criticó duramente a la producción del canal por "colocar solo una parte del audio" y no revisar todo el material disponible.

¿Cuánto será el monto donado al albergue de perros?

Uno de los puntos más discutidos ha sido la cantidad exacta que será donada al albergue de animales. Según Hidalgo, el 5% de taquilla irá directamente al albergue 'Vaguitos de 4 patas', una comunidad de rescate que él apoya desde hace tiempo. En entrevistas anteriores, el director mencionó actos benéficos organizados durante el avant premiere de la película, así como donaciones de alimentos para perros a través de asociaciones con cadenas de cine como Cinemark.

Sin embargo, aunque no se ha revelado el monto exacto que será donado, el director afirmó que el porcentaje de las ganancias tanto de la taquilla como del libro de 'Vaguito', del cual él es autor, se destinará al albergue. "Parte de la taquilla que genera la productora Bamboo Pictures también va a ser donada", mencionó Hidalgo.

¿El Director de 'Vaguito' mintió sobre la donación a albergues de perros?

A lo largo de la promoción de 'Vaguito', muchos fanáticos y seguidores de la película creyeron que la donación iría a varios albergues, debido a una interpretación que surgió de declaraciones del mismo Hidalgo, donde se mencionaba la palabra "comunidades" en plural. Esto generó especulaciones sobre una donación más amplia, lo que llevó a una polémica en redes sociales y entre los seguidores de la película.

A pesar de las controversias, la película 'Vaguito' ha logrado superar las expectativas, no solo por su éxito en taquilla, sino también por la repercusión de su emotiva trama. El filme, protagonizado por Julián Legaspi, narra la historia de un perro que, tras la muerte de su dueño, espera pacientemente su regreso en la costa de Punta Negra. La lealtad y el cariño del animal han conmovido al público, haciendo de la película más vista en Perú durante el 2024.

Resumen sobre las declaraciones del director de 'Vaguito'

  • Polémica sobre donaciones: Alex Hidalgo, director de 'Vaguito', enfrentó críticas por no cumplir con la promesa de donar parte de la recaudación de la película a varios albergues de animales, como algunos creían. Hidalgo aclaró que solo un albergue, 'Vaguitos de 4 patas', recibiría la donación.
  • Aclaración de Alex Hidalgo: durante una acalorada entrevista, Hidalgo afirmó que desde el principio había sido claro sobre el destino de las donaciones y que nunca mencionó que se beneficiarían varios refugios. Enfatizó que solo un albergue sería el destinatario.
  • Confrontación en vivo: durante su aparición en el programa de Carlos Orozco, el director se mostró molesto cuando le presentaron un audio en el que se refería a "comunidades" en plural, sugiriendo que habría más beneficiarios. Hidalgo defendió su postura, argumentando que fue un malentendido.
  • Impacto del éxito de la película: a pesar de la controversia, 'Vaguito' ha sido un éxito rotundo en taquilla, impulsado por la conmovedora historia de un perro que espera a su dueño fallecido. Esto atrajo a miles de espectadores, aumentando la recaudación y el interés por la película.
  • Actos benéficos previos: Hidalgo también mencionó que se realizaron varios actos benéficos, como la donación de comida durante el avant premiere y parte de los ingresos de la venta del libro de la película, lo que ha contribuido a la causa animalista
Lo más visto
Lo último
Calendario de conciertos 2026 en Lima: qué artistas vienen, cuándo y cómo comprar entradas

Calendario de conciertos 2026 en Lima: qué artistas vienen, cuándo y cómo comprar entradas

LEER MÁS
Corazón Serrano transmitirá su histórico concierto de San Marcos 2025 por América TV: "Son 2 horas, 26 canciones"

Corazón Serrano transmitirá su histórico concierto de San Marcos 2025 por América TV: "Son 2 horas, 26 canciones"

LEER MÁS
Dennys Quevedo, Paul Flores 'El Ruso', Camucha Negrete, Álamo Pérez-Luna y más famosos peruanos que murieron este 2025

Dennys Quevedo, Paul Flores 'El Ruso', Camucha Negrete, Álamo Pérez-Luna y más famosos peruanos que murieron este 2025

LEER MÁS
La millonaria herencia de Mario Vargas Llosa qué habría dejado a sus hijos: dinero, propiedades y derechos de autor

La millonaria herencia de Mario Vargas Llosa qué habría dejado a sus hijos: dinero, propiedades y derechos de autor

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Gemelas siamesas unidas por la columna fueron separadas exitosamente tras complicada cirugía: "Milagro de Navidad"

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Entretenimiento

Tylor Chase, exfigura de Nickelodeon, es internado en rehabilitación tras presuntamente causar destrozos en un hotel

¡Reaparecerán por Año Nuevo! Agua Marina anuncia concierto virtual para este 31 de diciembre y usuarios se emocionan: “Gracias por volver”

Tylor Chase habría destruido la habitación que su excompañero de Nickelodeon, Daniel Curtis Lee, pagó para ayudarlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico