Entretenimiento

Olenka Zimmermann no volvería a la actuación: “Protagonicé una novela con el imbécil de Salvador del Solar”

La exconductora de TV, Olenka Zimmerman, que hará su debut como DJ en el Vinyland Fest, habló con La República sobre su carrera como conductora y su posible regreso a la actuación, entre otros temas.

Olenka Zimmermann protagonizó la novela ‘Lluvia de arena’ (1996) junto a Salvador del Solar, con quien tiene diferencias políticas. Foto: composición LR/Instagram Olenka Zimmermann
Olenka Zimmermann protagonizó la novela ‘Lluvia de arena’ (1996) junto a Salvador del Solar, con quien tiene diferencias políticas. Foto: composición LR/Instagram Olenka Zimmermann

Olenka Zimmermann, la modelo que saltó a la fama en la década de 1990, conversó con La República y reveló algunos detalles de su salida de programas como ‘Al sexto día’ y ‘Crónicas de impacto’. Además, la también diseñadora de modas, contó los motivos por los que no regresaría a la actuación y mencionó a Salvador del Solar, con quien protagonizó la novela ‘Lluvia de arena’, de 1996.

Asimismo, Zimmermann reveló las razones por las que se creó una página en Onlyfans. Finalmente, dio su impresión sobre lo que sucedió con Xoana González, con quien hizo una colaboración justamente en la mencionada plataforma para adultos.

–¿Te gustaría volver a la televisión?

–¿A quién no? Es una chamba chévere. Es como a un escritor no le gustaría escribir o a un futbolista no le gustaría jugar fútbol. Yo soy conductora de televisión, obviamente, ¿por qué no?

 Olenka Zimmermann se destacó en la conducción de ‘Al sexto día’, programa en el que estuviste por casi 10 años. Foto: Instagram

Olenka Zimmermann se destacó en la conducción de ‘Al sexto día’, programa en el que estuviste por casi 10 años. Foto: Instagram

–¿Qué tipo de programa te gustaría conducir? ¿Algo similar a lo que hiciste en ‘Al sexto día’?

–Sí, las crónicas de la calle son ‘bacanes’, son historias que se crean, cada reportero tiene que crearse una historia, son personajes, abarca todo tipo de temas, es un magacín interesante. Habla mucho la calle y eso es lo bonito, me gustaría tener también ese formato. Solamente que con un productor periodístico como el que tuve al principio que era Alonso Gamarra, que me encantó trabajar con él y la verdad que me gustaría algún día regresar a la tele, si no es con él, con alguien que tenga ese perfil profesional.

–Hace poco también estuviste en un programa en Willax, ¿a qué se debió tu salida del canal?

–Sí, estuve en Willax por tres años, en la pandemia. Mi salida fue porque se acabó el contrato y porque el último productor que me pusieron fue nefasto, no me gustó nada trabajar con él y yo cuando no me siento cómoda en un sitio, ‘safo’. Yo no vivo de la tele, tengo otros ingresos, y la tele para mí es un plus importante y si no me siento cómoda me voy.

No me gustó el productor porque además gritaba por el canal: ‘Yo soy caviar, Yo soy caviar’ y esas estupideces disforzadas. Por eso ni siquiera me interesó renovar contrato ni seguir, porque así es la ‘tele’ y cualquier trabajo, cuando estás desanimada, te da igual, y a mí seguir trabajando con esa persona no me interesaba, así soy yo. Detesto a los caviares, y lo puedes poner como titular.

–Hace algunos años actuaste tanto en televisión como en teatro, ¿te gustaría volver en algún momento? ¿En qué producción te gustaría trabajar?

–No, en la actuación, no. La actuación me gustó porque me pagaban un sueldazo. Soy una persona amante del cine, soy cinéfila, me gusta mucho leer, leo dramaturgos como literatura, entonces es un mundo interesante que me gusta por una manera mental, pero luego, la dinámica de trabajo, no me gustó, es demasiado esclavo y hay demasiados sesgos y, entre 20 actores, puedo aguantarte a dos o tres, el resto son absolutamente casi insoportables por su ego, sus mañas y sus engreimientos y yo pensaba ‘pero caramba ni siquiera están en Hollywood, qué aires tienen de grandeza’.

En estos momentos cuatro de cada cinco actores son de estos movimientos raros que hay ahora, ‘progres’, y ya estoy muy vieja para aguantarle a nadie, estoy muy adulta para aguantarle tonterías a nadie. No me interesa para nada regresar a la actuación. Protagonicé una novela con el imbécil que después cerró el Congreso, Salvador del Solar, y ya qué te puedo decir. Es un mundo que está infectado de personas que a mí moralmente me sacan ronchas, entonces no encajo, soy la paria.

 Olenka Zimmermann goza de gran éxito en Onlyfans, donde hizo una colaboración con Xoana González. Foto: composición LR/Instagram

Olenka Zimmermann goza de gran éxito en Onlyfans, donde hizo una colaboración con Xoana González. Foto: composición LR/Instagram

–Pasando a otro tema, ¿cómo así surgió la idea de crearte una página en Onlyfans?

–Yo siempre he hecho trabajos de modelo. Las modelos estamos dispuestas, como las actrices, cuando somos personas seguras de nuestro cuerpo y nos gusta el arte y confiamos en el equipo de trabajo que tenemos, a hacer desnudos como cualquier chica modelo de una escuela de Bellas Artes también, entonces yo soy una modelo que desde siempre he hecho desnudos artísticos, he producido mis propios calendarios que están basados en desnudos artísticos y no tengo ningún problema, lo del Onlyfans es simplemente una producción más en estos tiempos cibernéticos, en vez de hacerlo impreso en revistas o calendarios, ahora se hace online, entonces puede llegar a todas partes del mundo y es fantástico, es casi lo mismo que he hecho toda mi vida, solo que ahora es online, el trato con el fan es directo. Lo único que ha cambiado es la plataforma, luego mi contenido es casi lo mismo que he venido haciendo toda mi vida.

–Hace poco hiciste una colaboración con Xoana González, ¿qué opinas sobre su reciente actitud, donde se mostró rara en una transmisión en vivo?

–No lo he visto, no sabría qué decirte. A Xoana la conocí a través de un reportaje que hicimos para ‘Crónicas de impacto’, después le hicimos varios más y esa es la relación que tuve con ella. Los reportajes no los hice yo, se los hizo un reportero, pero la primera vez que vi a Xoana fue en mi programa a través del reportaje porque nunca la conocí personalmente, recién la conocí personalmente por la colaboración, porque Xoana había tratado de suicidarse y la segunda vez fue más o menos lo mismo y después fue por el Onlyfans. Ya es una persona que ella manifiesta tener problemas de depresión, entonces puede ser por ahí el asunto, no es la primera vez que ella dice que tiene problemas de depresión, que es fuerte. Espero que los trate, es una chica muy linda, es inteligente.

–Estudiaste diseño de modas, eres actriz, presentadora y modelo, ¿consideras que tus múltiples facetas te ayudaron para mantenerte vigente en la televisión?

–No, porque lo que he hecho no tiene nada que ver con la tele. Modelaje es algo que empecé muchos años antes de entrar a la conducción y luego mi carrera de Diseño de Modas, que tengo mi línea de bikinis (@olenkabikinis en Instagram). Lo que yo he hecho no tiene nada que ver con la televisión, la televisión siempre me ha llamado a mí.

–Además de todo lo que mencioné anteriormente, también estarás como DJ en el Vinyland Fest, coméntame un poco de lo que trata y cuál será tu función en el evento.

–Estaré en el Vinyland porque tengo algún contacto con los vendedores de vinilos que son los empresarios que organizan el festival porque se dedican a la venta del vinilo. Contra viento y marea el vinilo se impuso una vez más en el mundo. He tenido contacto con ellos, porque yo oigo vinilos, yo tengo más de 10 años que me compré un tornamesa casero, bonito y moderno. Tengo más de 200 discos, y de tanto ir a comprar a las tiendas siempre tienes contacto con los dueños y en una de esas Juan Carlos Cherokee, que es un gran DJ, me dijo para unirme a ellos y así fue que entré.

Olenka Zimmermann de DJ. Foto: Cortesía

Olenka Zimmermann de DJ. Foto: Cortesía

El Vinyland Fest Vol. 3 se llevará a cabo el viernes 6 y sábado 7 de septiembre de 2024. Además de Olenka Zimmermann, participarán otras personalidades como Adolfo Bolívar, Laszlo Kovacs y Pablo Saldarriaga. El evento se realizará en la Casa Suárez, en Miraflores.