Entretenimiento

Fernando Díaz habló acerca del despido masivo en Latina y la reducción de horas en ‘Arriba Mi Gente’

Fernando Díaz se pronuncia sobre los despidos masivos en Latina Televisión y la reducción de horas de su programa 'Arriba Mi Gente'. En conversación con un diario local, el conductor expresó su opinión sobre la situación actual del canal y sus compañeros despedidos.

Fernando Díaz no se guardó nada y habló acerca de los drásticos cambios que están ocurriendo en Latina. Foto: Fernando Díaz Instagram/Arriba Mi Gente
Fernando Díaz no se guardó nada y habló acerca de los drásticos cambios que están ocurriendo en Latina. Foto: Fernando Díaz Instagram/Arriba Mi Gente

En medio de una reestructuración significativa en Latina Televisión, que ha llevado a la reducción de horas del programa 'Arriba Mi Gente' y al despido de varios periodistas, Fernando Díaz, figura prominente de la televisora, compartió sus pensamientos en una entrevista con un diario local.

'Arriba Mi Gente', que solía emitirse de 9 a.m. a 12 p.m., ahora solo está al aire hasta las 11 a.m., siendo reemplazado por la telenovela turca "Toma mi mano". Además, la salida de periodistas en Latina ha generado una notable reacción entre los televidentes.

TE RECOMENDAMOS

¿QUÉ ES LA DEPENDENCIA EMOCIONAL Y CÓMO SUPERARLA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL Y DANIELLA SALINAS

¿Qué dijo Fernando Díaz sobre el despido masivo?

Fernando Díaz, con casi 30 años de experiencia en televisión, expresó su comprensión sobre las crisis que enfrentan los medios de comunicación. "He visto esta película varias veces, y siempre es doloroso ver partir a grandes colegas," comentó Díaz. A pesar de la situación, el conductor mantiene una actitud profesional y optimista, enfocándose en continuar su trabajo con dedicación.

Díaz también elogió a sus compañeros despedidos, destacando su talento y la huella que han dejado en Latina Televisión. "A ellos siempre les voy a desear lo mejor, han dejado una gran marca en el canal y en los jóvenes periodistas que inspiran," añadió.

Fernando Díaz sobre la reducción de horas en 'Arriba mi gente'

En cuanto a la reducción del horario de 'Arriba Mi Gente', Fernando Díaz mostró aceptación ante las decisiones de la cadena. "Entendemos que son estrategias de programación y no un reflejo de nuestro desempeño o las cifras," explicó. Díaz y su equipo, que incluye a Maju Mantilla y Santi Lesmes, continúan trabajando con profesionalismo y dedicación, asegurando que cada programa mantenga su calidad y conexión con la audiencia.

SaveInsta

Fernando Díaz iniciando el mes de julio. Foto: Fernando Díaz Instagram

El cambio en la programación ha sido notable para los televidentes, ya que 'Arriba Mi Gente' ahora se transmite de 9 a.m. a 11 a.m. de lunes a viernes. Este ajuste ha permitido que la telenovela turca "Toma mi mano" ocupe el horario restante.

Fernando Díaz brinda unas palabras a sus excompañeros

En su mensaje a los compañeros despedidos, Fernando Díaz no solo les deseó lo mejor, sino que también reconoció su importante contribución al canal. "Han sido líderes, han producido y sacado adelante programas. Se llevan el cariño de la gente a la que han inspirado," expresó Díaz.

Arriba mi gente | Fernando Díaz, de ATV a Latina y el reportaje que cambió su vida: “Se nos acercó un hombre con una pinta de demente” | TVMAS | EL COMERCIO PERÚ

Fernando Díaz habló acerca de la reducción de horas de 'Arriba Mi Gente'. Foto: Fernando Díaz Instagram

Estas palabras reflejan la camaradería y el respeto que existe entre los profesionales del medio, destacando el impacto positivo que estos periodistas han tenido en la industria.

¿Quiénes son los periodistas despedidos en Latina?

La reestructuración en Latina Televisión ha afectado a varios periodistas destacados, causando sorpresa entre los televidentes. Entre los despedidos se encuentran Lourdes Tupac Yupanqui, Martín Riepl y Gerson Taype, quienes eran figuras emblemáticas del canal.

La eliminación del noticiero 'Edición 90 Noche', conocido por su cobertura informativa exhaustiva, también ha sido una de las decisiones más sorprendentes. Estos cambios han sido parte de una estrategia para mejorar el rating del canal, según opinó Rodrigo González, exfigura de Latina, en su programa 'Amor y Fuego'.

Latina Televisión ha reestructurado su programación nocturna, emitiendo 'El Gran Chef Famosos' a las 7:45 p.m., seguido por 'Pitucas sin Lucas' a las 9:30 p.m., y 'La Inquilina' a las 10:30 p.m., como parte de su nueva estrategia de entretenimiento.

Lo más visto
Lo último
Calendario de conciertos en Perú 2026: fechas, artistas y dónde comprar entradas para BTS, Alejandro Sanz y más famosos internacionales

Calendario de conciertos en Perú 2026: fechas, artistas y dónde comprar entradas para BTS, Alejandro Sanz y más famosos internacionales

LEER MÁS
Laura Huarcayo presenta por primera vez a su hijo Valentino de 22 años y redes estallan: "Verdadero top model"

Laura Huarcayo presenta por primera vez a su hijo Valentino de 22 años y redes estallan: "Verdadero top model"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

Corte de luz en Chimbote y Áncash: distritos y horarios afectados hasta el domingo 25 de enero, según Hidrandina

Entretenimiento

Calendario de conciertos en Perú 2026: fechas, artistas y dónde comprar entradas para BTS, Alejandro Sanz y más famosos internacionales

Leiva en Lima 2026: cantautor español está cerca del sold out para su concierto en Barranco

América Multimedia e Integratel Perú (Movistar) firman importante acuerdo de colaboración

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

ONPE gastará S/29 millones para la franja electoral de Perú Libre, Fuerza Popular y otros 6 partidos del Congreso