¿Cómo puedo contratar mi Seguro Vehicular?

Ahorra Seguros con las mejores coberturas, siempre y cuando sea para darle un buen respaldo financiero a tu vehículo.

Área Comercial
24 Ene 2020 | 15:13 h

Existe una Ley en donde determina que todo conductor de coche debe contar con un Seguro Vehicular Perú, y el objetivo de dicho seguro es proteger los bienes de una persona, y el patrimonio familiar, es por eso que debes comenzar a cotizar un seguro de auto que te ayude a proteger lo que tanto te ha costado.

El seguro de automóvil es obligatorio en el Perú y todos los propietarios de vehículos deben contar con uno, sin omitir a ninguna persona, y según la Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre, cualquier conductor que vaya por vía terrestre debe tener uno.

Dicho seguro de auto cubre el riesgo de fallecimiento y lesiones de todas las personas que se encuentran tanto dentro como fuera del vehículo, y en el caso de haber sido un accidente de auto. Además de que éste tipo de seguro no únicamente ve por los daños de la persona asegurada, sino que también se preocupa por los ocupantes del vehículo y de los peatones que también hayan salido implicados.

Muchas personas creen que el tener un seguro de coche no es necesario, pues dadas las circunstancias en donde la economía de los peruanos no es muy buena que digamos, se debe hacer un gasto extra para poder respaldar al auto.

Bien sabemos que los autos son muy necesarios y que considerando que suelen ser más económicos que andar en transporte público o taxis. Ahorra Seguros con las mejores coberturas, siempre y cuando sea para darle un buen respaldo financiero a tu vehículo.

Cabe resaltar que en el Perú existen más de 30 seguros obligatorios y según la información que se puede encontrar en la página de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, podemos apreciar que en el 2015, los cinco principales seguros tiene una participación en el mercado de aproximadamente 588.7 millones, o sea, el 15.9% del total de los ingresos de dicho sector.

La importancia de tener un seguro de auto es grande, y al hacer a todos los conductores obligarse de dicho requisito de la ley, es precisamente para que exista un control de los vehículos que diariamente circulan por el Perú.

Además de que existen aseguradoras como Rimac, Quálitas, Pacifico, La Positiva, Mapfre, que tienen el seguro ideal, según tus necesidades y los de tu auto.

Ventajas de contar con un Seguro de Auto

● Primero que nada debes conocer el monto que estás dispuesto a pagar, por la adquisición de los recursos de un seguro de auto.

● Muchas personas creen que los seguros de autos son especiales para autos nuevos, y en realidad cualquier tipo de vehículo puede contratar un seguro de auto.

● Es una de las medidas de protección, ya que al menos se han reportado 50 mil accidentes de tránsito, por lo cual es importante contar con un respaldo vehicular que te ayude a proteger todos tus bienes.

● Los respaldos te ayuda en los casos en donde implica un choque, vuelco, incendio, robo total, parcial, rotura de lunas, accesorios y otras partes más que se encuentran en el auto, como llantas y otros objetos.

● Los ocupantes quedan respaldados por la aseguradora, siempre y cuando el conductor no haya violado las reglas de tránsito.

Para poder contratar un seguro de auto, únicamente debes ingresar a un sitio fidedigno y usar una herramienta digital llamado “comparador de seguros” en donde vas a poder cotizar tus seguros de autos en tan sólo 2 minutos, y si quieres puedes contratar inmediatamente tu SOAT Perú, que es el seguro obligatorio de nuestro país.

Publirreportaje

Lazy loaded component