Verano: cinco razones por las que el láser Diodo es una alternativa segura de depilación

Sandra Reyes
22 Dic 2018 | 12:39 h

El verano aún no ha llegado oficialmente, pero ya se siente calor y provoca usar ropa más corta y ligera, ir a la playa o piscina para tomar sol y, sobre todo, lucir una piel libre de vellos.
 

¿Sabías que el promedio de las mujeres se depilan más de 7.000 veces a lo largo de su vida? Los vellos en algunas zonas del cuerpo (piernas, brazos, bozo, ingle y axilas, principalmente) se convierten en un dolor de cabeza para muchas personas durante el verano. Se recurre a métodos tradicionales y económicos, pero poco amigables con la piel, como la cera, los hilos y la rasuradora para librarse de esos pelitos poco estéticos. 

El láser Diodo es el método más reciente, efectivo y seguro para depilar, dejando atrás los métodos láseres tradicionales como Alejandrita y Yag. En ese sentido, la doctora Jocy León, fundadora de Beauty Clinic - Medicina Estética Laser Anti-Aging, nos comenta 5 razones por las que deberíamos optar por la tecnología como una alternativa segura de depilación durante el verano:
 

PUEDES VERCinco consejos para cuidar tu salud dental durante este verano

1. Tratamiento eficaz. El láser Diodo “es un haz de luz de mucha precisión que se transforma en calor al contacto con la piel”. Esta tecnología, originaria de Israel, acaba con hasta 95% del vello gracias a la profundidad con la que actúa en la piel”, explica la especialista.

2Menos dolor, hinchazón e irritabilidad. El láser Diodo permite el calentamiento gradual de la dermis (o capa interna de la piel), reduciendo el dolor, respecto de otros métodos láseres tradicionales. “Otra ventaja que ofrece la depilación láser Diodo es su sistema de refrigeración, imperceptible para el ojo humano, que ayuda a que la piel no se caliente en exceso y evitar hinchazón o irritabilidad en los tejidos”, enfatiza León.

3. Todo tipo de piel y vello. Años atrás se creía que la depilación láser no debía usarse en vellos claros o de menor grosor, y que únicamente debía aplicarse en el vello más grueso y de piel oscura. Sin embargo, el láser Diodo puede utilizarse en cualquier tipo de piel y grosor de vello. Además, es recomendable para la eliminación total del vello en partes del cuerpo de gran extensión como lo son el pecho, espalda o piernas y puede ser utilizado tanto en hombres como mujeres.

4. Menor riesgo de quemaduras solares. Los láseres diodo tienen un potente sistema de enfriamiento que se adapta a cualquier tipo de piel y pelo, permitiendo realizar sesiones en días posteriores a tomar el sol y retomarlas dos días después de la aplicación del láser, sin riesgo de quemaduras ni marcas en la piel por exposición solar.

5. Menor cantidad de sesiones. Se trata de una depilación permanente, pero no definitiva. El láser Diodo permite sesiones más cortas (entre 10 a 15 minutos, aproximadamente), dependiendo de la zona a depilar.  Normalmente, “el vello de la zona tratada suele desaparecer con 4–8 sesiones de tratamiento láser Diodo y no vuelve a aparecer. En algunos organismos podría reaparecer el vello por cambios hormonales, por ejemplo”, finaliza la doctora Jocy León.