Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Ponce a Keiko Fujimori: “Tantos años haciendo el mal y quieres seguir en lo mismo”

Política LR

Ponce presentó su renuncia a Fuerza Popular en 2019. Foto: composición/La República
Ponce presentó su renuncia a Fuerza Popular en 2019. Foto: composición/La República

La excongresista fujimorista criticó a la candidata por incorporar a Óscar Urviola como la defensa de su partido para continuar con sus pedidos de anulación de actas de votación.

Publicidad

La exparlamentaria Yesenia Ponce se pronunció a través de sus redes sociales para manifestar su molestia contra la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien ha generado controversia por pedir que se anulen más de 800 actas de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Ponce recordó que la hija del ex dictador Alberto Fujimori que fue congresista, postulante a la presidencia en tres ocasiones y líder del partido naranja, y consideró que durante años “hizo el mal e intenta continuar haciendo lo mismo”.

Has sido Congresista, Candidata a la Presidencia tres veces y Presidenta del partido de FP. Tantos años en política haciendo el mal y quieres seguir en lo mismo”, escribió en su cuenta de Twitter, luego de que Fujimori anunciara la integración del expresidente del Tribunal Constitucional (TC) Óscar Urviola para que integre la defensa legal de su organización política.

Declaraciones de Yesenia Ponce. Foto: captura de Twitter.

No es la primera vez que Ponce se pronuncia en contra de Fujimori

La exlegisladora ha usado varias veces su cuenta de Twitter para referirse a su ex lideresa. El último 28 de mayo Ponce acusó a la candidata de Fuerza Popular de “obstruir” proyectos que “beneficiaban a miles de madres” en Áncash, luego de que Fujimori exhortara a las mujeres con hijos a “defender la democracia”.

Keiko, ¿te importó las madres y mujeres campesinas?¿Te importó la madres y mujeres que necesitaban un título de propiedad? ¿Te importó las madres y mujeres de Ancash? Ahora les dices que no tengan miedo y confíen en mí, entonces ¿por qué obstruiste mis proyectos de ley que beneficiaban a miles de mujeres y madres?“, expresó en su cuenta de Twitter.

Un audio difundido en Cuarto Poder, Yesenia Ponce cuando era congresista dijo que la lideresa de Fuerza Popular habría intentado paralizar los esfuerzos del proyecto Chinecas: "Keiko me llama a su despacho a una reunión y me dice: Yesenia ¿Vamos a ayudar al Ejecutivo? ¿Le vamos a solucionar al Ejecutivo? Nosotros vamos a ser gobierno en el 2021. Este proyecto tiene que ser nuestro. ¿Por qué le vamos a ayudar al Ejecutivo con este proyecto? Yo me quedé fría". (...) "Así que hay que guardarlo y en su momento o sino nosotros mismos lo hacemos realidad. (...) No me interesa así se perjudiquen diez mil, cien mil personas . ¡No va!".

Yesenia Ponce denunció que la incluyeron como aportante a Fuerza Popular sin serlo

La exfujimorista aseguró que no realizó ningún aporte de dinero en efectivo a Fuerza Popular, luego que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) le haya solicitado un informe para saber si “habría realizado el aporte en efectivo por la suma de S/ 8.319,66″ en el 2019.

“Nunca aportaba un dinero en efectivo. (…) No sé de dónde viene este monto que la ONPE me manda haciéndome saber que tengo que enviar un informe reportando ese dinero en efectivo. Pero estoy sancionada y los sancionados no cobramos un sueldo. No sé de dónde viene y sale ese dinero. Quizá hubo una mala información de Fuerza Popular. Yo renuncié a la bancada de Fuerza Popular en diciembre del 2018″, declaró durante una entrevista en ATV.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.