Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
EN VIVO - Barcelona vs. RB Salzburgo: sigue el minuto a minuto del amistoso internacional

Mendoza sobre supuesto fraude electoral: “La Sra. K solo busca generar caos”

Política LR

Verónika Mendoza refirió que "es hora de defender la voluntad popular". Foto: composición de Gerson Cardoso/La República
Verónika Mendoza refirió que "es hora de defender la voluntad popular". Foto: composición de Gerson Cardoso/La República

La excandidata de Juntos por el Perú indicó que Keiko Fujimori busca “generar condiciones para promover una futura vacancia” del virtual presidente electo Pedro Castillo.

Publicidad

Verónika Mendoza, se pronunció sobre las solicitudes de nulidad presentadas por Keiko Fujimori y Fuerza Popular para retirar del cómputo 200.000 votos, y aseguró que las intenciones de la hija de Alberto Fujimori es volver a generar inestabilidad en el país.

Las denuncias de supuesto fraude de la Sra. K no tienen ningún asidero, solo buscan generar caos para deslegitimar el proceso electoral y generar condiciones para promover una futura vacancia o buscar un pretexto para salir del país evadiendo la justicia”, escribió la fundadora de Nuevo Perú en su cuenta de Twitter.

En esa misma línea, la excandidata presidencial de Juntos por el Perú manifestó que “es hora de defender la voluntad popular, es hora de defender la democracia, es hora del cambio”.

Mendoza indicó que Keiko Fujimori quiere "generar condiciones para promover una futura vacancia" de Pedro Castillo. Foto: captura/Twitter @Vero_Mendoza_F

Mendoza: “La señora Keiko Fujimori sabe perfectamente que no hay ningún fraude”

Días atrás, Mendoza Frisch aseveró que la lideresa del fujimorismo conoce que no existen irregularidades en el proceso electorales. Por ello, dijo, Keiko Fujimori intenta preparar un contexto para sacar de la presidencia a Pedro Castillo.

Estoy segura de que la señora Fujimori sabe perfectamente que no hay ningún fraude, que esto no va a proceder en los organismos del sistema electoral. Lo que están buscando (Fuerza Popular) es deslegitimar el proceso electoral, golpear la democracia, golpear la elección de Pedro Castillo y, luego, tener un pretexto, tener un terreno fértil, para desde el futuro Congreso buscar una eventual vacancia”, mencionó a RPP.

Asimismo, señaló que era previsible la reacción de la hija de Alberto Fujimori porque en el proceso electoral de 2016 actuó de la misma forma, al punto de provocar el derrocamiento del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Era previsible y es lamentable, que una vez más, la señora Fujimori quiera desconocer los resultados de las elecciones. En 2016 hizo exactamente lo mismo, desconocer el resultado y, luego, en una suerte de venganza por su derrota electoral, derrocar de manera sistemática al gobierno del señor Kuczynski y llevarnos a un escenario de confrontación dolorosa permanente”, sostuvo.

Keiko Fujimori intenta anular más de 200.000 votos a nivel nacional

El último miércoles 9 d junio, personeros legales de Fuerza Popular iniciaron las gestiones para anular más de 200.000 votos de nivel nacional. Durante conferencia de prensa, Keiko Fujimori anunció que pedirían la nulidad de 802 mesas de sufragio.

La información obtenida por La República precisa que la meta real son 1.013 mesas con 235.250 votos, a nivel nacional, en especial en las regiones del sur.

No obstante, jurados electorales especiales (JEE) han estado resolviendo y declarando improcedentes algunos de los pedidos de nulidad presentados por el partido naranja.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.