ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Julián Palacín, de Perú Libre, anunció construcción de teleférico en Lima

El responsable de transporte en el equipo técnico de Pedro Castillo explicó que teleférico conectará a todos los distritos de la capital. “Será 10 veces más grande que el de Bolivia”, expresó.

Julián Palacín sostuvo que la construcción de un teleférico en Lima será "la obra del bicentenario" de Pedro Castillo. Foto: Aldair Mejía/La República
Julián Palacín sostuvo que la construcción de un teleférico en Lima será "la obra del bicentenario" de Pedro Castillo. Foto: Aldair Mejía/La República
Política LR

Julián Palacín Fernández, integrante del equipo técnico de Perú Libre, anunció la construcción de un teleférico en Lima de más de 100 kilómetros de recorrido con el fin de conectar todos los distritos de la capital y facilitar así el traslado de los peruanos.

En efecto, Palacín, quien es responsable de la cartera de transporte en el equipo de Pedro Castillo, explicó que esta obra se realizará “pensando en los habitantes de Lima” y que, además, sería “10 veces más grande que el de Bolivia”.

“Permitirá a los habitantes de San Juan de Lurigancho, que todos los días tienen que sufrir dos o tres horas para ir a su puesto de trabajo, transportarse en 20 minutos de San Juan de Lurigancho al Callao, a Miraflores, a Cieneguilla, y así a todos los distritos”, manifestó durante una conferencia de prensa en el local de Perú Libre.

Asimismo, sostuvo que este nuevo teleférico facilitará también el turismo en Lima, así como acortar las distancias y los tiempos que los peruanos pasan en el tráfico.

“Quiero explicar que es un transporte aéreo sobre las ciudades que permitirá su aprovechamiento turístico, también acorta las distancias y lo fundamental es que nos ahorrará a los peruanos las centenas de días que pasamos en los buses, autobuses interprovinciales, de los microbuses”, acotó.

Lazy loaded component

Seguidamente, resaltó que la construcción de esta iniciativa en Lima será “la obra del bicentenario” en un eventual gobierno de Castillo para el periodo 2021-2026 y que este nuevo sistema de transporte contará “con buenos precios económicos”.

“(Este teleférico) se hace por etapas para cumplir con todas las obras. También queremos culminar el aeropuerto de Chinchero por completo. Todo con financiación privada, nacional e internacional porque va haber credibilidad con todo el mundo y Pedro Castillo para invertir y desarrollar en el Perú”, añadió.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.