Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Cerrón: Vargas Llosa engañó haciéndose ver como un garante de la democracia

Política LR

Cerrón es el fundador del partido Perú Libre, con el que postula Pedro Castillo a la presidencia. Composición/La República
Cerrón es el fundador del partido Perú Libre, con el que postula Pedro Castillo a la presidencia. Composición/La República

El fundador de Perú Libre criticó al escritor tras haber llamado a votar por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

El fundador y secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, cuestionó al escritor Mario Vargas Llosa luego de que hiciera un llamado a la ciudadanía peruana para votar por la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en la segunda vuelta electoral.

Mediante sus redes sociales, Cerrón aseguró que el ganador del premio Nobel engañó a los peruanos al hacerse pasar por un un garante de la democracia.

“Vargas Llosa ahora llama a votar por Keiko Fujimori. Para nosotros no es ninguna sorpresa, pero sí para los que engañó haciéndose ver como un garante de la democracia y la anticorrupción. ¿Cómo has cambiado, pelona?”. escribió en su cuenta de Twitter.

Tuit de Vladimir Cerrón. Foto: captura

Del mismo modo, manifestó que el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, está a favor de la minería sostenible.

“Que Vargas Llosa diga que Pedro Castillo quiere acabar con la minería, que es la riqueza de los andes peruanos, es pura ignorancia. Perú Libre apuesta por la minería sostenible y no por la neoliberal depredadora”, indicó en su tuit.

Tuit de Vladimir Cerrón. Foto: captura

Vargas Llosa llama votar por Keiko Fujimori

El último sábado 17 de abril, Vargas Llosa se pronunció sobre los comicios presidenciales en la columna que escribe cada quince días en La República, y llamó a votar por Keiko Fujimori luego de analizar las propuestas del plan de gobierno de Pedro Castillo.

“He combatido al fujimorismo de manera sistemática, como lo he hecho con todas las dictaduras de izquierda o de derecha, creo que en las elecciones que se vienen —las de la segunda vuelta—, los peruanos deben votar por Keiko Fujimori, pues representa el mal menor”, escribe en su columna.

Confirman sentencia por corrupción contra Cerrón

La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema del Poder Judicial rechazó el recurso de casación de Vladimir Cerrón Rojas, con lo cual queda confirmada la sentencia por corrupción dictada en su contra, según informó el viernes último América noticias.

Con esta decisión, el fundador de Perú Libre continuará con su sentencia de cuatro años de prisión suspendida, además de estar pagar 850.000 soles por reparación junto con los otros tres sentenciados.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.