Regresar a

Pedro Castillo y Vladimir Cerrón cabalgaron para cierre de campaña

Política LR

Politica_LR

Pedro Castillo y Vladimir Cerrón acudieron al cierre de campaña de Perú Libre. Foto: Aldair Mejia/La República
Pedro Castillo y Vladimir Cerrón acudieron al cierre de campaña de Perú Libre. Foto: Aldair Mejia/La República

El candidato presidencial y el fundador de Perú Libre estuvieron en la Plaza Dos de Mayo para acompañar a simpatizantes sin respetar la distancia social.

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, y el fundador de dicha organización, Vladimir Cerrón, acudieron este jueves 8 de abril al cierre de campaña con miras a las Elecciones Generales 2021.

Ambos políticos recorrieron la Plaza Dos de Mayo acompañados de militantes y simpatizantes de su partido hasta un estrado colocado en medio del lugar con el fin de dar un último discurso de manera presencial.

Si bien acudió un gran número de seguidores, en las imágenes se evidenció que ninguno respetó la distancia social y que se generó aglomeración a tres días del domingo 11 de abril.

Simpatizantes de Pedro Castillo volvieron a generar aglomeración en mitin de campaña del candidato. Foto: Aldair Mejía/La República

Esto, a pesar de que autoridades solicitaron no hacerlo y después de haber sido detenido por la misma causa en Madre de Dios durante marzo.

Acompañado de Dina Ercila Boluarte Zegarra, candidata a la primera vicepresidencia por Perú Libre, Castillo agradeció a Vladimir Cerrón y a los asistentes de diversas regiones del país.

Justamente con ustedes, a través de Perú Libre, quiero recuperar la patria (…). Les dejo a ustedes y traslado al Perú el poder del mismo pueblo. Ha llegado el momento de recuperar la patria a través de una nueva constitución política”, exclamó.

Lazy loaded component

De igual manera, Pedro Castillo saludó a los trabajadores y transportistas, así como a los miembros de la Policía Nacional y a los enfermeros para que acudan a votar por su candidatura en estos comicios.

El aspirante al sillón presidencial reiteró su propuesta de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente mediante un referéndum el próximo 28 de julio con el objetivo de cambiar la Constitución vigente de 1993.

Haremos una convocatoria para que, en un plazo no menor de seis meses, instalemos la Asamblea Nacional Constituyente para una nueva constitución”, acotó.

Por otro lado, el postulante volvió a mencionar su iniciativa de reducir los sueltos de congresistas y ministros de Estado a la mitad. “Haremos que las grandes empresas paguen las deudas que le tienen con la patria (…). Haremos que los corruptos devuelvan todo lo robado”, enfatizó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.