Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Rafael López se disculpó por no usar mascarilla en plena segunda ola

Política LR

López Aliaga alegaba que ya se había contagiado de COVID-19 y, por ello, tenía anticuerpos. Foto: difusión
López Aliaga alegaba que ya se había contagiado de COVID-19 y, por ello, tenía anticuerpos. Foto: difusión

El candidato presidencial se mostró incrédulo ante la llegada de la vacuna a nuestro país y respondió a las críticas por recomendar no usar mascarilla.

El candidato a la presidencia por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, se disculpó por no usar mascarilla cuando recorrió varias ciudades en el norte del país

“Pido disculpa. Creo que hay que educar a la gente que no ha tenido COVID cómo ha sido mi caso y lo estoy usando por fines educativos”, declaró el postulante a Canal N durante una actividad proselitista en San Juan de Lurigancho.

El empresario insistió que ya tuvo coronavirus, y que por eso “tenía anticuerpos”, además que es un donador de plasma. Cabe señalar que aunque una persona tenga inmunidad a la enfermedad, por un periodo de tiempo, puede seguir transportando el virus a las zonas que vaya.

Asimismo, dijo desconocer los resultados de la última encuesta de Datum, en la que no aparece. Al respecto señaló que “en cualquier parte el Perú la gente sale” y lo saluda.

Es falso que un alto IgG sea razón para dejar de usar la mascarilla porque no evita que puedas contagiar a otras personas.

Promoverá uso de la ivermectina

Por último, el aspirante a la presidencia se mostró incrédulo por la llegada de las vacunas al Perú y aseveró que de llegar al Gobierno, establecerá el uso de la ivermectina para tratar la COVID-19.

“Estamos planteando que las postas médicas y se utilice la ivermectina pero con receta médica para que no se automedicada”, comentó, a pesar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) descarta que tenga alguna efectividad para combatir la enfermedad.

La OMS prohibió el uso de la ivermectina para tratar a pacientes de COVID-19. Foto: Difusión

¿Por qué no usaba mascarilla?

Hace unos días, López Aliaga visitó la región de Piura como parte de su campaña y al ser consultado el porqué no usaba mascarilla, alegó que ya se había contagiado de COVID-19 y su organismo presentaba anticuerpos.

“He tenido COVID y te respondo a la pregunta del porqué no uso mascarilla: porque yo ya tengo 90 días de COVID, me he curado de COVID, tengo la antiviral que se llama IGG altísima”, señaló al medio Infórmate Piura.

Inscriben plancha presidencial de Renovación Popular

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 inscribió a la fórmula presidencial liderada por López Aliaga luego que superara el periodo de tachas sin que ningún ciudadano presentara este recurso en su contra.

Junto al postulante para la presidencia también están Neldy Roxana Mendoza Flores, candidata a la primera vicepresidencia, y Jorge Carlos Montoya Manrique, en la segunda vicepresidencia.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.