Realizan con éxito la duodécima edición del Foro Visiones 2022: Reduciendo brechas al 2030

El foro tuvo como objetivo analizar y debatir sobre los retos globales, el futuro de la educación y movilidad; y el desarrollo sostenible en el Perú y el mundo.

Mira la repetición del evento a través de las plataformas digitales de La República. Foto: Captura/YouTube
Mira la repetición del evento a través de las plataformas digitales de La República. Foto: Captura/YouTube

Con gran esfuerzo y dedicación, la Embajada de España en Perú, la Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú junto con el Foro de ONG’s españolas desarrollaron la 12va edición híbrida del Foro Visiones 2022, iniciativa que tuvo como prioridad debatir entre ponentes nacionales e internacionales sobre las brechas existentes en movilidad y educación en el país.

El evento estuvo dividido en tres paneles. En el primero, Alejandro Alvargonzález San Martín, embajador de España en Perú, inauguró el foro con una entrevista sobre la crisis internacional y los retos globales, moderada por el periodista Augusto Álvarez Rodrich.

El segundo bloque inició con las reflexiones de Ana de Mendoza, representante de Unicef Perú. Luego se dio pase al panel conformado por Jorge Camacho, director general del Colegio Los Álamos; y Ana María Cuq, co-responsable en cooperación internacional en estructuras de Fe y Alegría, quienes conversaron sobre las brechas en la educación post pandemia y cómo el proceso educativo se vio afectado en los dos últimos años.

El último panel estuvo moderado por Elsa Galarza, directora de la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico y conformado por Ángel López, director de estrategia de movilidad eléctrica en Ayuntamiento de Barcelona; Patricia Alata, directora de conocimiento de Lima Cómo Vamos; y Juan Carlos Paz, experto en transporte e infraestructuras, quienes reflexionaron acerca del futuro del transporte y su sostenibilidad de cara a la Agenda 2030.

Si estás interesado en volver a vivir la experiencia del Foro Visiones 2022, mira la repetición del evento por las plataformas digitales de La República y LR+.

[Contenido patrocinado]

Últimas noticias

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Un ingeniero jefe de 72 años ordenó tirar agua contaminada al mar y falsificar los registros del barco: ahora deberá pagar millonaria multa

Educación

Cibertec impulsa el aprendizaje en análisis de datos con Data Week 2026

¿Terminaste el colegio? Conoce la experiencia universitaria en “Descubre UPN Lima Sur”

ExpoUniversidad: Cerca de 43 mil visitantes lo confirman como el mayor evento orientación vocacional

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juan Varillas Solano, el juez de las cautelares exprés, regresaría a dirigir el Séptimo Juzgado Comercial

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”