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Educación

Conoce las carreras creativas más demandadas en el mundo post pandemia

Diseño Gráfico, Diseño de Interiores, Artes Visuales y Comunicaciones son algunas de las carreras que tienen mayor demanda en el mundo laboral.

Foto: Difusión
Foto: Difusión

La demanda por profesionales ligados a carreras creativas ha venido en aumento en los últimos años. Esto se debe al crecimiento experimentado en la industria creativa como influencia del desarrollo de otros sectores que necesitan de estos profesionales. Es por ello que actualmente tanto LinkedIn como el World Economic Forum consideran a la creatividad como la habilidad más importante en un mundo laboral post pandemia.

La creatividad puede tomar muchas formas y es muy bien pagada por diversas industrias, debido a que lleva a la Innovación, el emprendimiento y nuevas maneras de resolver los problemas. El Diseño Gráfico y el Diseño de Interiores, por ejemplo, son carreras que dan al profesional la flexibilidad para iniciar tempranamente un emprendimiento y generar impacto con sus propuestas de negocio”, explica Carla Bedoya, Directora General de La Escuela de Arte y Creatividad Corriente Alterna.

La transformación digital del mundo laboral y productivo causada por la pandemia ha generado una gran demanda de profesionales en el campo de la creatividad, la transformación digital y el diseño en general. Una de las habilidades más codiciadas es la capacidad de adaptarse a entornos virtuales y desarrollar canales digitales, acercándonos al cliente de una manera 100% virtual.

A raíz de estos cambios a nivel global, los programas de Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Artes Visuales y Comunicaciones, y todos aquellos que combinan la creación, la innovación y el mundo digital, están recibiendo cada vez más estudiantes y mayor demanda de parte de las empresas.

Actualmente, los sectores como consumo masivo, retail, servicios, transportes, restaurantes y recreación son algunos de los que más requieren profesionales de la creatividad. Un diseñador gráfico, por ejemplo, estará a cargo de la identidad de la marca y el sistema de comunicación visual (incluyendo redes sociales, web, locales, uniforme, manual de identidad para uso en medios, etc.), por tanto, deberá desarrollar una propuesta integral. De ello se desprende, que al crecer el empleo en estos sectores económicos la necesidad de un diseñador gráfico se hace fundamental para el crecimiento sostenible de las marcas.

Otro de los objetivos que señala Carla Bedoya, es que los alumnos puedan pensar por sí mismos, cuestionar la realidad establecida para poder justamente desarrollar propuestas innovadoras y que también resuelvan su contacto con el mercado local e internacional, para que los ayude en el tema de la empleabilidad, con enfoque disyuntivo en la escena en la cual se desenvuelvan y así puedan destacar también su rol dentro de un equipo.

La directora general de La Escuela de Arte y Creatividad Corriente Alterna añadió que, en 29 años, han logrado un promedio de 24 promociones de egresados con la carrera de artes visuales contemporáneas.

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