Educación

Piura: con instalación de antena, 400 escolares podrán tener acceso a internet

El proyecto se llevará a cabo gracias al convenio firmado entre la Municipalidad Distrital de Tambogrande y la Iglesia Evangélica Casa de Oración- Tambogrande.

Estudiantes se beneficiarán con internet en Tambogrande. (Foto: La República)
Estudiantes se beneficiarán con internet en Tambogrande. (Foto: La República)

Ante la necesidad de contar con el servicio de internet debido a la educación a distancia, más de 400 niños se verán beneficiados con la instalación de una antena para dar acceso del servicio de manera gratuita a las familias de bajos recursos de Tambogrande (Piura).

Este proyecto se llevará a cabo gracias al convenio firmado entre la Municipalidad Distrital de Tambogrande y la Iglesia Evangélica Casa de Oración- Tambogrande, en cuyo local estará ubicado está infraestructura que permitirá a los escolares realizar sus actividades educativas.

El pastor Luis Machuca informó que esta antena permitirá llevar internet a los niños que no cuentan con el servicio y lo necesitan para sus clases virtuales. “Esta antena llegará a más de 3 kilómetros alrededor de la zona urbana, está en fase de instalación, en dos semanas se culmina la instalación en los hogares para que los niños y adolescentes puedan realizar sus trabajos educativos sin ningún problema” señaló.

En paralelo, la comuna tambograndina continúa las gestiones ante el Ministerio de Transporte para repotenciar la antena del canal del Estado a una potencia de 50 a 1.000 watts, para que el servicio educativo que actualmente se emite por televisión nacional llegue a la población escolar del área rural del distrito, brindando también información en general a toda la población de esta área.

Piura, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
Cibertec amplía su oferta académica ante la creciente demanda de técnicos en farmacia en Perú

Cibertec amplía su oferta académica ante la creciente demanda de técnicos en farmacia en Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Incendio consume viviendas de seis familias en Carabayllo: “Lo perdí todo”, dice afectada con bebé en brazos

PNP captura al principal sospechoso del asesinato de abogado en Trujillo: presunto sicario estuvo prófugo por 2 años

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Educación

Yeap Ban Har: “El cerebro humano está diseñado para ser matemático”

Cibertec destaca por alta empleabilidad de sus egresados en el mercado laboral

UPN organiza encuentro con líderes empresariales para evaluar retos económicos y de cara a elecciones 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

266 actas de votación presidencial aún no ingresan al sistema de la ONPE: 121 son de Lima y 83 del extranjero

Ahora Nación rechaza narrativa de supuesto fraude: "Buscan desconocer el voto mayoritario del pueblo"