Presentan proyecto de la nube educativa que beneficiará a estudiantes peruanos

El proyecto de crear una aplicación ayudará a escolares de zonas alejadas y de bajos recursos.

La Republica
La Gerente General de USMP TV, Lic. Ana Romero presentó el proyecto de la nube educativa que beneficiará a miles de estudiantes peruanos. (Foto:Difusión)

La nueva propuesta de mejora educativa haciendo uso de las tecnologías, es el nuevo reto que llevará a cabo la Universidad de San Martín de Porres; el proyecto de una aplicación que ayudará a escolares de zonas alejadas y de bajos recursos, sobre todo a las escuelas unidocentes multigrado, a acceder a información educativa a través de la nube educativa del canal USMP TV.

La Gerente General del primer canal educativo del país, Ana Romero, participó en el primer Evento Internacional de Transformación Digital en el Perú, en donde comentó el largo proceso que ha tenido el canal USMP TV en los más de 3 años brindando televisión educativa de calidad, apostando por la educación en el país. “Una televisión para jóvenes hecha por jóvenes”, añadió.

La licenciada indicó que el aplicativo proporcionará de manera ágil contenidos elaborados por el canal de distintas materias acordes a la malla curricular enseñada en los colegios; de esta manera el estudiante no tendrá que acudir a lugares alejados para poder realizar sus tareas. Entre ellas el programa bandera del canal “Tiempo Para Aprender” que contiene las materias de: Historia, Geografía y Economía; Comunicación; Ciencia, Tecnología y Ambiente; y Matemática de tercero, cuarto y quinto de secundaria.

La ponencia tuvo lugar en el último día del evento, Perú Digital Summit 2020, reafirmando su compromiso por promover y seguir creando contenidos educativos, cambiando la vida escolar de muchos niños y niñas del país.