Johan Leuridan Huys recibe máxima distinción del Ministerio de Cultura

Decano de la Facultad de Comunicaciones, Turismo y Psicología es premiado por sus 30 años de contribución a la investigación gastronómica peruana.

Decano de la Facultad de Comunicaciones, Turismo y Psicología es premiado por sus 30 años de contribución a la investigación gastronómica peruana.

La Dirección de Patrimonio Inmaterial del Ministerio de Cultura del Perú otorgó la distinción “Personalidad Meritoria de la Cultura” al Dr. Johan Leuridan Huys, decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP por su “extraordinario trabajo de investigación y difusión de la cocina peruana”.

En la resolución ministerial Nº 375-2018-MC se destacan los más de 30 años de labor ininterrumpida del Dr. Leuridan en la promoción de la gastronomía peruana como un elemento fundamental del patrimonio cultural inmaterial del Perú, y de su importancia como elemento reforzador de la identidad peruana en más de 100 libros e investigaciones sobre cocina peruana, muchas de las cuales han sido reconocidas nacional e internacionalmente, en una labor sin precedentes en el país.

Como se recuerda, el Ministerio de Cultura del Perú tiene entre sus principales funciones promover el patrimonio cultural inmaterial del país y destacar el trabajo de quienes velan por su preservación. 

De esta forma, la resolución señala que bajo la edición e impulso del Dr. Leuridan “se han publicado importantes estudios que resultan indispensables para el conocimiento presente y pasado de la cocina peruana; su trabajo en este campo constituye una contribución y aporte importante en relación a la investigación, conocimiento y difusión de la cultura alimentaria, la cual forma parte del patrimonio inmaterial del Perú”.

Dr. Johan Leuridan Huys, decano de la Facultad de CCTP de la USMP.

Cabe destacar que la producción bibliográfica promovida por el Dr. Leuridan desde la Universidad de San Martín de Porres ha contribuido en el cimiento de las bases académicas para el desarrollo gastronómico del país, convirtiendo al Perú en un referente gastronómico en la región sudamericana.

La resolución ministerial se publicó el viernes, 21 de setiembre en el diario oficial El Peruano. La ceremonia  de entrega se realizó el jueves 6 de diciembre a las 11:30 a.m. en el Hall Principal del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja).

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO