Economía

¿Cuál es el precio del dólar en Perú? Cotización del tipo de cambio HOY, 16 de agosto

El Banco Central de Reserva (BCR) reportó que el precio del dólar hoy, miércoles 16 de agosto, cerró al alza. Además, conoce el tipo de cambio en el mercado paralelo y en los principales bancos del Perú.

Conoce a cuánto está el precio del dólar hoy en Perú, miércoles 16 de agosto. Foto: composición LR
Conoce a cuánto está el precio del dólar hoy en Perú, miércoles 16 de agosto. Foto: composición LR

MOMENTOS DESTACADOS

14:58
Cierre del precio del dólar en BCR

El tipo de cambio cerró al alza en S/3,725, informó el BCR.

Foto: BCR/Twitter

12:26
¿A cuánto abrió el precio del dólar vía Bloomberg?

El tipo de cambio abrió este miércoles 16 de agosto en S/3,7041, según información del portal Bloomberg. Conoce todos los detalles haciendo clic en esta nota.

07:31
Tipo de cambio en Banco de la Nación

• Compra: S/3,6100 • Venta: S/3,7700

La cotización del precio del dólar hoy, miércoles 16 de agosto, se vincula con los movimientos que realiza a diario el Banco Central de Reserva (BCR). Además de esta información oficial, te contamos cuál es el tipo de cambio de la moneda estadounidense para la  compra y venta en entidades financieras, los cambistas, casas de cambio online y del Jr. Ocoña. 

¿A cómo está el dólar HOY en Perú?

De acuerdo al portal cuantoestáeldolar.pe, el precio del dólar paralelo en Perú se cotiza HOY en S/3,68 a la compra y S/3,71 la venta. Mientras que el promedio en el mercado bancario del tipo de cambio se ubica en S/3,640 a la compra y S/3,728 a la venta. Cabe precisar que en la sesión del último miércoles 16 de agosto, este cerró en S/3,725 , según el reporte del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Precio de dólar HOY, 16 de agosto, en Perú: minuto a minuto del tipo de cambio

18:11
16/8/2023

Precio del Euro

• Compra: S/4.07
• Venta: S/4.13

17:28
16/8/2023

¿Por qué el precio del dólar sube o baja?

El precio del dólar sube o baja cuando es afectado por la oferta y la demanda. Si existe mayor oferta que demanda, el precio baja. Pero si la demanda supera a la oferta, el precio se incrementa.

14:58
16/8/2023

Cierre del precio del dólar en BCR

El tipo de cambio cerró al alza en S/3,725, informó el BCR.

Foto: BCR/Twitter

bcr

12:26
16/8/2023

¿A cuánto abrió el precio del dólar vía Bloomberg?

El tipo de cambio abrió este miércoles 16 de agosto en S/3,7041, según información del portal Bloomberg. Conoce todos los detalles haciendo clic en esta nota

12:23
16/8/2023

¿Qué es el tipo de cambio?

El tipo de cambio es el precio que tiene el dólar en cualquier país, el cual se divide en compra y venta, indicó el experto en Finanzas de Pacífico Business School, Jorge Carrillo Acosta, en diálogo previo con La República.

10:12
16/8/2023

 Precio del dólar en Interbank

• Compra: S/3,675
• Venta: S/3,743

08:39
16/8/2023

 Precio del dólar en Scotiabank

• Compra: S/3,625
• Venta: S/3,805

07:59
16/8/2023

Precio del dólar en BCP

• Compra: S/3,667
• Venta: S/3,757

07:31
16/8/2023

Tipo de cambio en Banco de la Nación

• Compra: S/3,6100
• Venta: S/3,7700

07:06
16/8/2023

Precio del dólar en casas de cambio

¿Cómo cotiza el precio del dólar en las principales casas de cambio del país?

Foto: cuántoestáeldólar.pe

06:18
16/8/2023

¿Qué factores influyen en el comportamiento del dólar en Perú?

Influyen dos factores. El primero es la relación que tiene el Perú con la nación referente del dólar, Estados Unidos. Y el segundo es la expectativa, que consiste en “una sensación de riesgo”.

De acuerdo al docente de Finanzas de la UPC, Jorge Luis Ojeda, “cuando las tasas de interés aquí están más elevadas que en Estados Unidos el tipo de cambio baja porque es más atractivo colocar dinero en soles, entonces los capitales (extranjeros) vienen; pero cuando la relación es inversa, el dólar sube”. 

Por otro lado, “si vemos que acá en Perú hay algún tipo de riesgo, inmediatamente la gente trata de comprar dólares y eso obviamente hace que se impulse el dólar“

TE RECOMENDAMOS

CANDIDATOS OFRECEN "MANO DURA", PERO NO PARA LA FRANJA ELECTORAL 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE
Lo más visto
Lo último
SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

LEER MÁS
Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia

Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia

LEER MÁS
EE.UU. felicita a fondo inversor EIG por la compra del 49,87% del principal gasoducto del Perú

EE.UU. felicita a fondo inversor EIG por la compra del 49,87% del principal gasoducto del Perú

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Despidos en el Washington Post en medio de la economía al estilo Trump

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos: alineaciones, horario y canal TV para ver el partido de hoy por la Liga 1

Super Bowl 2026 Show de Medio Tiempo con Bad Bunny EN VIVO HOY: a qué hora inicia y dónde ver el Halftime de la final de la NFL

Economía

Despidos en el Washington Post en medio de la economía al estilo Trump

Remate SUNAT 2026: marca Cinestar Multicines sale a subasta tras embargo por deudas

Precio del dólar en Perú HOY, domingo 8 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos