MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
SEMIFINAL QATAR 2022 - ¿cuándo y a qué hora se jugará el partido de Argentina vs. Croacia?
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Economía

Precio de dólar hoy en Perú: cuál es el tipo de cambio para este miercoles 16 de noviembre

El Banco Central de Reserva (BCR) reportó que el precio del dólar hoy, miércoles 16 de noviembre, cerró al alza. Además, conoce el tipo de cambio en el mercado paralelo y en los principales bancos para la moneda estadounidense.

Precio del dólar hoy, miércoles 16 de noviembre de 2022, en los bancos peruanos y el mercado paralelo.
Precio del dólar hoy, miércoles 16 de noviembre de 2022, en los bancos peruanos y el mercado paralelo.
Economía LR

El precio del dólar hoy, miercoles 16 de noviembre, está sujeto principalmente a la cotización del Banco Central de Reserva (BCR). En esta nota conoce el tipo de cambio del billete estadounidense en los principales bancos del Perú y en las diferentes casas de cambio online y del Jr. Ocoña.

¿Cuál es el precio del dólar hoy en Perú?

De acuerdo con el portal cuantoestaeldolar.pe, el precio del dólar paralelo en Perú se cotiza en S/ 3,830 a la compra y S/ 3,860 la venta. Mientras que el promedio en el mercado bancario se ubica en S/ 3,823 a la compra y S/ 3,849 a la venta.

Cabe precisar que en la sesión anterior, del martes 15 de noviembre, el tipo de cambio cerró en S/ 3,8500, según reportó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Precio de dólar hoy en Perú: minuto a minuto del tipo de cambio

14:27
16/11/2022

Dólar cierra jornada en 3,8370 este miércoles 16 de noviembre

El tipo de cambio del dólar cerró ligeramente al alza este miércoles 16 de noviembre y se ubicó en torno a los S/ 3,8370. De esta forma, hubo un avance de  0,18%, con respecto al cierre pasado, donde se ubicó en S/3,830, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Por su parte, la divisa norteamericana en el mercado paralelo se ubica en S/3,830 para la compra y en S/3,860 para la venta.

 

13:47
16/11/2022

Economía peruana solo creció 1,66% en setiembre

La economía peruana creció 1,66% durante setiembre, con lo que registra su segunda tasa más baja en lo que va del año y acentúa su tendencia a desaceleración tras el pico de 4,81% de febrero, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En tanto, desde enero se documentó un crecimiento acumulado de 2,90%, y de 3,05% desde octubre del año pasado. No obstante, hay un gran retroceso en el promedio trimestral, ya que durante el tercer periodo del año el PBI llegó a 1,6%, lejos del 3,8% y 3,3% del primer y segundo, según BBVA Research.

Crecimiento de la economía peruana

Infografía: La República

11:38
16/11/2022

¿Es legal el cobro de 5% adicional al pagar con tarjeta?

¿Por qué algunos negocios cobran 5% adicional si se les paga con tarjeta de crédito o débito? En LR+ Economía conversamos con José Kohagura, coordinador académico de Administración de Negocios Bancarios de Certus.

08:57
16/11/2022

Blomberg precio del dólar hoy en Perú

El precio del dólar en Perú inició este miércoles 16 de noviembre en alza con S/ 3,8340, según el portal Bloomberg. La jornada anterior, del martes 15 de noviembre, el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) informó que el tipo de cambió cerró en S/ 3,830.

Blomberg precio del dólar hoy en Perú

Imagen: Bloomberg

06:00
16/11/2022

¿Por qué es importante el tipo de cambio?

“Somos un país muy dependiente del tipo de cambio. Gran parte de nuestra economía está asociada a bienes importados que se compran en dólares“, enfatizó Jorge Luis Ojeda. 

Por ejemplo, el país compra el trigo a costo de moneda extranjera y de eso depende el alimento en la industria ganadera, además de la elaboración del pan y derivados. Eso, al mismo tiempo, influye en la canasta básica familiar. Similar panorama se da con el combustible, que también se compra del mercado internacional.

 

05:00
16/11/2022

¿Qué factores influyen en el comportamiento del dólar en Perú?

Influyen dos factores. El primero es la relación que tiene el Perú con la nación referente del dólar, Estados Unidos. Y el segundo es la expectativa, que consiste en “una sensación de riesgo”.

De acuerdo al docente de Finanzas de la UPC, Jorge Luis Ojeda, “cuando las tasas de interés aquí están más elevadas que en Estados Unidos el tipo de cambio baja porque es más atractivo colocar dinero en soles, entonces los capitales (extranjeros) vienen; pero cuando la relación es inversa, el dólar sube”. 

Por otro lado, “si vemos que acá en Perú hay algún tipo de riesgo, inmediatamente la gente trata de comprar dólares y eso obviamente hace que se impulse el dólar“.