Debate municipal 2022 - Sigue aquí EN VIVO la exposición de los candidatos
Economía

Bono alimentario: todo lo que se sabe del subsidio anunciado por Pedro Castillo

El mandatario confirmó, en su mensaje a la nación, la entrega de este subsidio a los hogares más vulnerables frente al alza de precios.

De acuerdo con el ministro de Economía y Finanzas, el bono rondaría los S/ 300. Foto: composición LR/EFE/La República
De acuerdo con el ministro de Economía y Finanzas, el bono rondaría los S/ 300. Foto: composición LR/EFE/La República
Economía LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció, en su mensaje a la nación por Fiestas Patrias, que su Gobierno entregará un bono alimentario este 2022. Este subsidio tendrá el objetivo de ayudar a las familias en mayor peligro ante la inflación y subida de precios en los últimos meses.

“En los próximos meses otorgaremos un bono de apoyo alimentario a más de 6 millones de personas pobres y vulnerables”, mencionó el mandatario durante su discurso en el Congreso de la República. Castillo Terrones también recordó que, durante este año, el Ejecutivo destinó S/ 5.000 millones para el Bono Yanapay, que tuvo 13,5 millones de beneficiarios.

¿Cuál será el monto del bono alimentario 2022?

Pedro Castillo no aclaró cuánto dinero se pagará a cada familia o beneficiario con el bono alimentario 2022. Sin embargo, explicó que este apoyo económico requerirá una inversión de S/ 2.000 millones.

Gobierno entregará un bono alimentario a 6 millones de hogares con el fin de paliar el alza de precios de la canasta básica. Foto: composición LR/La República

A inicios de julio, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Óscar Graham, brindó detalles sobre este subsidio ante la Comisión de Presupuesto del Congreso. De acuerdo con el funcionario, este apoyo económico rondaría los S/ 300 y se daría “de manera gradual”.

¿Quiénes serán beneficiados con el bono alimentario?

En aquella ocasión, Graham también delineó qué grupos sociales serían beneficiarios del programa. “Este no va a ser un bono masivo ni universal como fue el Yanapay. Esto está focalizado, sobre todo, en aquellas personas que tienen un menor ingreso y están en situación de pobreza y pobreza extrema”, aseguró en el Legislativo.

“Este apoyo estará llegando durante las próximas semanas a más de 3 millones de personas”, continuó Graham durante su sustentación ante la representación nacional. Por su parte, Pedro Castillo indicó que el bono alimentario se entregará a 6 millones de hogares.