MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Economía

ISM compró marcas de gaseosas de Socosani, empresa emblemática de Arequipa

Industrias San Miguel comunicó del hecho a sus distribuidores desde abril. Entre las marcas adquiridas destacan Energina y Black.

Una de las marcas más conocidas es Energina. Foto: Socosani bebidas/Facebook
Una de las marcas más conocidas es Energina. Foto: Socosani bebidas/Facebook
LR Arequipa

Las siete marcas de gaseosas de la empresa arequipeña Socosani fueron adquiridas por Industrias San Miguel, compañía fundada por los Añaños Alcázar. Socosani es una empresa emblemática de Arequipa que además produce el agua mineral natural elaborada en base a los deshielos del volcán Chachani.

Aunque la compra se concretó el último lunes 6 de junio, la compra ya ha sido informada a los distribuidores desde abril y se les detalló que la adquisición es de siete marcas de gaseosas de Socosani, entre las que destacan Energina y Black. Estas continúan siendo producidas y envasadas en la planta de Socosani.

Comunicado de ISM.

El comunicado señala además que la empresa CYNKAT será la distribuidora exclusiva del agua mineral Socosani. CYNKAT es la empresa de distribución de ISM.

Con esta adquisición, ISM informó que se consolidará con el 35% de participación de mercado en el sur del país. “Estamos realmente entusiasmados con esta importante apuesta que nos permitirá crecer como empresa, aumentar nuestro portafolio, pero especialmente llevar nuestras marcas de bebidas al mundo, y que puedan conocer la calidad de los productos peruanos, demostrando así de lo que estamos hechos”, comentó Cintya Añaños, gerente general de ISM.

Socosani es una de las últimas empresas consideradas emblemáticas de la región. En el 2020, la compañía anunció que había logrado ingresar al mercado estadounidense.