EN VIVO - Boca Juniors vs. Corinthians se miden en partido trascendental por la Copa Libertadores

Gasolina hoy en Perú: ¿cuál es el precio hoy, lunes 25 de abril, en los grifos?

Revisa a continuación los precios más bajos de los combustibles como gasohol, GLP (balón de gas doméstico), diésel, petróleo y gas natural vehicular (GNV) en los diferentes distritos de Lima.

Revisa los precios de los combustibles hoy, lunes 25 de abril, en los grifos de Lima y Callao. Foto: Andina
Revisa los precios de los combustibles hoy, lunes 25 de abril, en los grifos de Lima y Callao. Foto: Andina
Economía LR

El precio de la gasolina, gasohol, GLP, diésel, petróleo y el balón de gas se han incrementado en el país, sobre todo en Lima y Callao debido a la subida en el costo del petróleo por el conflicto entre Rusia y Ucrania, una situación que afecta a los peruanos. Conoce cuánto cuesta hoy, lunes 25 de abril, y dónde encontrar los precios más bajos para comprar combustible en Lima.

A continuación, te compartimos los precios de gasolinas, gasohol, diésel, gas natural vehicular (GNV) y balón de gas doméstico (GLP) según datos de la plataforma Facilito del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

¿Cuánto está la gasolina hoy, lunes 25 de abril?

Hoy, lunes 25 de abril, el precio del galón de gasohol de 84 octanos se puede encontrar desde S/ 10,82 en San Juan de Lurigancho hasta S/ 19,99 en Villa El Salvador. Asimismo, para el gasohol de 90 octanos, el precio por galón de este producto se encuentra entre S/ 16,00 en Comas y S/ 20,89 en Miraflores.

PUEDES VER: Trujillo: grifos no bajarán precio de gasolina hasta terminar stock comprado a alto costo

¿Cuál es el precio del petróleo (diésel) hoy, 25 de abril?

El precio del diésel DB5 S-50 para este lunes 25 de abril se encuentra entre S/ 13,75 en Comas y S/ 18,50 en Ate. En tanto, el precio más bajo se registró en grifos del distrito de Comas, Breña, San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho. De igual forma, los montos más elevados se verificaron en Santiago de Surco, Ate y Ancón.

¿Cuál es el precio del gas doméstico (GLP)?

Hoy, 25 de abril, El GLP envasado, más conocido como balón de gas doméstico (10 kilos), se encuentra en un precio que va desde los S/ 45,00 hasta S/ 65,80 soles en la capital.

Los distritos con las tarifas más altas son Miraflores, Pachacamac y Surquillo. Por otro lado, los precios más bajos son de las zonas de Rímac, San Juan de Lurigancho y Villa María del Triunfo.

¿Cuál es el precio del gas natural vehicular (GNV)?

Finalmente, el precio del gas natural vehicular (GNV) va entre S/ 1,35 y S/ 2,50 por metro cúbico en el Cercado de Lima. Los distritos que presentan los precios más bajos de GNV son Lima, San Miguel y Ate. Mientras que las zonas en las que el coste es más elevado son Rímac y San Juan de Miraflores.

PUEDES VER: Gas natural: 6 tips para maximizar el ahorro en el hogar

Cerca del 90% de grifos redujo precio de combustibles tras exoneración del ISC

El presidente ejecutivo del Indecopi, Julián Palacín, detalló que, a la fecha, aproximadamente un 90% de grifos y estaciones de servicio a nivel nacional ha rebajado sus precios de venta final por galón de algunos combustibles tras la exoneración del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) de las gasolinas y gasoholes de 90 y 84 octanos.

En ese sentido, Palacín, durante una reunión con el ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, enfatizó que un equipo de especialistas de su institución viene realizando un monitoreo constante en todo el país a fin de verificar si estos estalecimientos han trasladado a sus precios de venta final la exoneración del ISC de los citados carburantes.

Tips para maximizar el ahorro en el hogar

  • Es muy importante conocer la información en tu recibo de consumo: te ayudará a comprender los montos de tu facturación.
  • Revisa el historial mensual de tu recibo: notarás el nivel de consumo habitual y te ayudará a identificar si durante algún periodo realizaste un mayor o menor uso.
  • Maximiza el uso del calor de tu cocina a gas natural apagando las hornillas antes de terminar lo que estás preparando o utiliza ollas con tapa que contribuyan a mantener el calor en su interior.
  • Revisa de forma periódica tu conexión a gas natural: si notas algo que te llame la atención, comunícate con tu proveedor de servicio. Si estás en Lima o Callao, puedes llamar al 1808 de Cálidda, que opera los 365 días del año.
  • En los hogares, podemos tener gasodomésticos, como una cocina, terma o secadora de ropa. Revisa que estos funcionen de forma adecuada. Como cualquier aparato de uso doméstico, requiere estar en buen estado y ser revisado por un técnico especialista si fuera necesario.
  • Finalmente, si no cuentas con gas natural en tu hogar, puedes evaluar la migración a este tipo de alternativa que representa un importante ahorro. Por ejemplo, si una familia que usa un balón de gas de 10 kilos al mes paga en promedio S/ 42,29, si cambiara a Gas Natural, pagaría en promedio S/ 24 al mes por el uso de la misma cantidad de energía.