Economía

Dólar en Perú: tipo de cambio abre al alza y se cotiza en S/3,8553

El precio del billete verde muestra un ligero incremento en la apertura del 7 de febrero, mientras que aún se espera la juramentación del nuevo gabinete anunciado por el presidente Castillo.

El tipo de cambio presentó un incremento de 0,09% con respecto al último viernes. Foto: AFP
El tipo de cambio presentó un incremento de 0,09% con respecto al último viernes. Foto: AFP
Economía LR

El tipo de cambio inicia la semana al alza en la jornada del 7 de febrero del 2022 y se ubica en S/3,8553, según el Bloomberg. De esta manera, el valor de la divisa estadounidense anota un ligero incremento de 0,09% en relación al cierre del último viernes 4 de febrero, cuando se situó en S/ 3,8520 de acuerdo al reporte del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

La compra del dólar en el mercado paralelo se encuentra en S/ 3,850. En cuanto a la venta, asciende a S/ 3,880. Por su parte, el precio del billete verde en el Banco de Crédito del Perú (BCP) cotiza en S/ 3.757 la compra y la venta en S/ 3.947.

En el plano político aún se espera que el presidente realice la juramentación al nuevo gabinete según anunció en el mensaje a la nación que dio el último viernes por la tarde. Como se recuerda, el jefe de gabinete Héctor Valer fue criticado desde su nombramiento por las denuncias de violencia familiar que ostenta.

A nivel internacional, el rendimiento de los bonos europeos subieron el lunes después de que el Banco Central Europeo impulsara la semana pasada la especulación sobre un endurecimiento monetario a partir de marzo, mientras que los futuros del índice bursátil de EE. UU. indicaron una apertura a la baja de Wall Street por la inflación de EE. UU. y las preocupaciones por el aumento de las tasas, informó Reuters.