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Economía

Cuatro consejos clave para elevar las ventas de tu negocio

A puertas de las fiestas de fin año, los expertos recomiendan elegir una plataforma para que los clientes compren en línea, trazarse metas y formalizar el negocio.

Capital de trabajo. Mecanismo de financiamiento surge principalmente enfocado en las mypes que no consiguen préstamos en la banca tradicional. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Capital de trabajo. Mecanismo de financiamiento surge principalmente enfocado en las mypes que no consiguen préstamos en la banca tradicional. Foto: Antonio Melgarejo / La República

Los últimos meses del año son los más importantes en cuanto a consumo de productos y servicios por las reuniones como Navidad, Año Nuevo y también por la temporada de vacaciones. Por este motivo, las empresas deben planificar y dinamizar sus negocios constantemente en el ámbito offline y online.

Para potenciar el crecimiento en las ventas de tu empresa durante estas fechas, te compartimos cuatro buenas prácticas que no deben faltar en tu empendimiento, según Openpay.

1. Gestiona tu emprendimiento eficientemente

Al iniciar un negocio o al promoverlo debes tener una buena administración que ofrezca sostenibilidad en el tiempo. Para lograrlo debes fijarte metas. Además, se recomienda tener un plan de negocios para establecer estrategias y lograr el objetivo trazado.

Para este fin es importante realizar un análisis del mercado y conocer más a tus clientes e informarte sobre tu giro de negocio. Investiga a la competencia local y revisa las tendencias en el extranjero, si deseas hacer más atractiva tu propuesta.

2. Incrementa tu productividad

Para ser más productivo debes tener prioridades realizando primero aquellas tareas que no pueden esperar, como tomar un pedido o responder el mensaje de un cliente.

Anota en una pizarra las tareas diarias y ve eliminando las realizadas. Además, identificar las horas de mayor productividad es una forma de aprovechar el tiempo para trabajar en ciertos proyectos clave en los que se requiere más concentración, atención o creatividad.

3. Utiliza una plataforma de compras comerciales online

Actualmente, una idea de negocio se puede implementar con un sitio online o con una aplicación. Sin embargo, uno de los aspectos más importantes es la elección de la plataforma a través de la cual los usuarios harán sus compras.

Debe ser simple, fácil y segura. Asimismo, que garantice la protección de datos, un sistema antifraude propio y que ofrezca todos los medios de pagos disponibles como tarjeta, efectivo o transferencia bancaria, así podrás llegar a más clientes.

4. Formaliza tu negocio

Tener una empresa formal es importante para operar sin complicaciones y para tener mayores oportunidades en los negocios. Busca información en internet o acude al Centro de Mejor Atención al Ciudadano de la Micro y Pequeña Empresa (Macmype) más cercano, en donde encontrarás un conjunto de entidades públicas que ofrecen servicios de apertura de negocios y desarrollo empresarial.

Aquí encontrarás información que va desde los primeros pasos para abrir un negocio, líneas de financiamiento, obtención y actualización de RUC, charlas, capacitaciones, exportación hasta actualización en regulación, entre otros.

Recuerda que gestionar tu emprendimiento o negocio, es fundamental para su crecimiento. Planifica el plan de negocios detalladamente y ten en cuenta aquellos aspectos que ayudarán a optimizar, tiempo, esfuerzo, productividad y seguridad con el objetivo de incrementar tus clientes.

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