MEF aprueba endeudamiento por 40 millones de euros con banca nacional alemana KfW

El vencimiento de la primera cuota de amortización el 15 de mayo de 2022, de acuerdo con la política del KfW sobre plazos de cancelación de sus operaciones.

El referido endeudamiento externo está sujeto a una comisión de compromiso del 0,25% anual sobre el saldo del préstamo no desembolsado. Foto: difusión
El referido endeudamiento externo está sujeto a una comisión de compromiso del 0,25% anual sobre el saldo del préstamo no desembolsado. Foto: difusión
Economía LR

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la operación de endeudamiento externo con el Kreditanstalt für Wiederaufbau - KfW hasta por 40 millones de euros, denominada Programa “Cumplir con los estándares de la OCDE: Gobernabilidad con Integridad I”.

A través del Decreto Supremo N° 280-2021-EF, el MEF dispone que la cancelación de la citada operación de endeudamiento externo es en seis años a partir de la fecha de suscripción del contrato de préstamo, mediante cuotas semestrales consecutivas y en lo posible iguales.

PUEDES VER Indecopi retira sanción a Bimbo amparándose en normas FDA y desconociendo leyes peruanas

El vencimiento de la primera cuota de amortización el 15 de mayo de 2022, de acuerdo con la política del KfW sobre plazos de cancelación de sus operaciones; devengando una tasa de interés fija anual a ser determinada por el KfW en la fecha de la firma del contrato de préstamo, de acuerdo con su política sobre tasas de interés.

El referido endeudamiento externo está sujeto a una comisión de compromiso del 0,25% anual sobre el saldo del préstamo no desembolsado, así como a una comisión de administración del 1% sobre el monto total del préstamo, por una sola vez.

“Autorízase al Ministro de Economía y Finanzas o a quien éste designe, a suscribir en representación de la República del Perú, el contrato de préstamo de la operación de endeudamiento externo que se aprueba en el artículo 1 del presente Decreto Supremo; así como al (la) Director(a) General de la Dirección General del Tesoro Público del Ministerio de Economía y Finanzas a suscribir los documentos que se requieren para implementar la citada operación”, refiere el documento.

PUEDES VER Lanzan segunda convocatoria de Techo Propio para construcción en sitio: serán 11.363 bonos

Cabe precisar que el servicio de amortización, intereses, comisiones y demás gastos que ocasione la operación de endeudamiento externo que se aprueba mediante el artículo 1 del presente Decreto Supremo, es atendido por el Ministerio de Economía y Finanzas con cargo a los recursos presupuestarios asignados al pago del servicio de la deuda pública.

El documento cuenta con la firma del presidente Pedro Castillo; la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez; y el titular de Economía y Finanzas, Pedro Francke.