31 DE OCTUBRE - ¿Cuáles son las restricciones para Halloween y Día de la Canción Criolla?

Bono 350 soles Yanapay Perú: ¿cómo cobrar el subsidio activando una cuenta DNI?

Sigue los pasos para activar tu cuenta DNI y cobrar el Bono Yanapay de manera digital. Este 25 de octubre, el Banco de la Nación habilitará ferias para realizar el proceso de forma presencial.

¿Cómo crear tu cuenta DNI para cobrar el Bono Yanapay? En esta nota te lo contamos. Foto: composición/Banco de la Nación/Gobierno del Perú
¿Cómo crear tu cuenta DNI para cobrar el Bono Yanapay? En esta nota te lo contamos. Foto: composición/Banco de la Nación/Gobierno del Perú
Economía LR

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) comenzó con la entrega del Bono Yanapay Perú al segundo grupo de beneficiarios, que incluye a todas las personas con cuenta bancaria, billetera digital, banca digital y cuenta DNI. La verificación para el subsidio se realiza fácilmente de manera online a través de la web del Gobierno del Perú. Además, el Banco de la Nación anunció que activará, desde el 25 de octubre, 50 ferias para que la ciudadanía pueda hacer dicho proceso de manera presencial.

A continuación, te contamos toda la información que debes tener en cuenta acerca del procedimiento para verificar y activar una cuenta DNI y así cobrar el bono; además de otros datos al respecto que podrían ser de tu interés. Recuerda que para más información también puedes entrar a la web yanapay.gob.pe o llamar a la Línea gratuita 101 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Bono Yanapay 350 soles. Foto: @midis

Confirma aquí si accedes al Bono Yanapay

Para consulta si eres beneficiario al Bono Yanapay, puedes ingresar a la web oficial Consulta de Apoyo Económico Individual Yanapay habilitado por el Gobierno del Perú. Sobre otros medios para verificar si te toca recibir el subsidio, también se ha habilitado la línea telefónica 101. Recuerda que puedes encontrar más información al respecto en el siguiente enlace de gob.pe.

PUEDES VER: Dólar abre con fuerte caída y se cotiza en S/ 4,068 tras renuncia de Bellido

¿Qué es una Cuenta DNI?

La cuenta DNI es una cuenta básica digital que te permite recibir subsidios monetarios. Se trata de una iniciativa del Banco de la Nación como parte de las acciones para impulsar la bancarización y la inclusión financiera de ciudadanos mayores de 18 años. Cabe resaltar que esta cuenta y su activación solo estará disponible para beneficiarios del apoyo económico individual Yanapay. Para ello debes verificar si te corresponde en la plataforma de consultas del Yanapay para conocer tu fecha de activación.

Bono Yanapay cuenta DNI banco de la nación

Requisitos para verificar y activar cuenta DNI en el Banco de la Nación

Antes de verificar tu identidad y activar una cuenta DNI en el Banco de la Nación, es necesario que te asegures de contar con los siguientes requisitos:

  • Una línea de celular a tu nombre asociada a tu DNI (mínimo 30 días de activa).
  • Correo electrónico accesible (uno del que sepas la contraseña y no tengas problemas al respecto).
  • DNI físico a la mano.

Pasos para activar tu cuenta DNI

Para activar tu cuenta DNI solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar al portal www.cuentadni.pe.
  • Seleccionar la opción Activa tu cuenta.
  • Digitar el número de DNI.
  • También pedirán ingresar datos de autenticación personales, entre los que se encuentran el número de celular con una antigüedad no menor de seis meses y tu correo electrónico.
  • Recibirás un código de verificación en tu bandeja de entrada.
  • Confirma el código de verificación en la plataforma y acepta los términos y condiciones.
  • Completa tus datos personales (dirección, ocupación, RUC, etc.), y acepta los términos y condiciones.
  • Finalmente, crea tu clave secreta de 6 dígitos y tu cuenta estará activada.
PUEDES VER: Se posterga diálogo con el Consorcio Camisea

Recuerda que la activación de Cuenta DNI será progresiva a partir del 25 de octubre. Puedes revisar el video instructivo de cómo activar tu Cuenta DNI en este enlace. Si tienes consultas, puedes comunicarte a los canales oficiales del Banco de la Nación: 0800 107 00, (01) 440 5305, (01) 442 4470 o al correo consultascuentadni@bn.com.pe.

¿Cómo cobrar el Bono Yanapay con tu cuenta DNI?

El periodo de activación de la Cuenta DNI es desde el 25 de octubre al 1 de diciembre, en 240 distritos en todo el país. En este periodo, los beneficiarios deberán ingresar al siguiente link: http://www.cuentadni.pe en su fecha asignada.

Ferias de activación de cuenta DNI

El Banco de la Nación pondrá a disposición de la ciudadanía, desde el 25 de octubre, 50 ferias de activación en 49 distritos de las regiones de Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, Tumbes y Ucayali. De esta manera, podrán recibir ayuda para realizar el proceso fácilmente y de manera presencial.

Advertencias del Gobierno

En la web oficial para consultar sobre el apoyo económico se pide tomar en cuenta las siguientes indicaciones para evitar robos o estafas:

  • No vayas al banco para buscar información.
  • No compartas tu información personal.
  • No aceptes ayuda de grupos en redes sociales.
  • No acudas a tramitadores.
  • No divulgues tus códigos o claves de retiro.
  • No consultes en otras páginas, este es el portal oficial.