Mincetur: Expo Dubai lograría recaudación de más de US$ 30 millones

El encuentro que se desarrollará en los Emiratos Árabes Unidos contará con la participación de 200 empresas y pymes.

El 80% de los participantes son pymes. Foto: Promperú
El 80% de los participantes son pymes. Foto: Promperú
Economía LR

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) afirmó que la participación de Perú en el Expo Dubai logrará una recaudación de más de US$ 30 millones en 11 ruedas de negocios.

Durante su participación en la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso, el titular de la cartera, Roberto Sánchez, detalló que serán tres los ejes exhibidos en la exposición: oferta exportable, inversiones y turismo.

El portafolio en los tres rubros implicará alimentos funcionales, alimentos frescos, artesanía, indumentaria de algodón y alpaca y decoración, proyectos de turismo, proyectos de manufactura (alimentos, textil, forestal y energía) y rutas turísticas regionales.

A este encuentro, a desarrollarse en Dubai (Emiratos Árabes unidos) del 1 de octubre del 2021 al 31 de marzo del 2022, asistirán un total de 200 empresas, de las cuales el 80% son pymes. Estas sostendrán más de 1.100 citas de negocios.

“Son tres ejes que creemos que en los meses que durará esta Expo Dubai nos permitirá llevar nuestras regiones, nuestras empresas, nuestras microempresas y todo nuestro potencial”, señaló el ministro en el Congreso.

El pabellón del Perú contará con 2.500 metros cuadrados de área construida, distribuida en cuatro pisos, y contará con salas para hacer negocios y restaurante para promocionar nuestra gastronomía. Su implementación estuvo a cargo de Promperú.