Pedro Castillo: “Vamos a hacer el esfuerzo para que el precio del gas baje”

El jefe de Estado sostuvo que fomentarán el consumo de productos provenientes de la agricultura familiar para paliar la tendencia alcista en los mercados. Más temprano, anunció “sorpresas” para la próxima semana”.

Pedro Castillo supervisó obras de alcantarillado y agua potable en Villa María del Triunfo. Foto: composición/La República
Pedro Castillo supervisó obras de alcantarillado y agua potable en Villa María del Triunfo. Foto: composición/La República
Economía LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que su Gobierno impulsará políticas que propicien un retroceso en el precio del gas, que por estos días ha contribuido al encarecimiento de diversos productos de la canasta básica familiar.

Durante su visita al distrito de Villa María del Triunfo, donde entregó obras de ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado de Nueva Rinconada, el jefe de Estado sostuvo que fomentarán el consumo de productos provenientes de la agricultura familiar para paliar la tendencia alcista en los mercados.

“Vamos a hacer el esfuerzo para que baje el precio del gas, al igual que el precio del pan y el aceite. Para que el precio de los productos llegue de las chacras peruanas, de los hombres campesinos. No permitiremos que, por situaciones políticas, los monopolios hagan lo que quieren”, manifestó.

Más temprano, el presidente había anunciado que la próxima semana tendría listo un pliego de medidas para aliviar el incremento en el precio del GLP, por lo que recalcó que no actuarán en función a las “presiones” del sector empresarial ni buscarán alinearse con las demandas de los monopolios.

“En ese marco, van haber sorpresas la próxima semana con el gas y los alimentos de la población, para que no solo se garantice la salud, sino también la alimentación, seguridad y lucha contra la corrupción”, sostuvo.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.