Gobierno prorrogó suspensión de vuelos procedentes de Sudáfrica, Brasil y la India

El aplazamiento de estos vuelos forma parte de las actividades realizadas en conjunto con las autoridades de salud, según el MTC.

Los pasajeros deben usar doble mascarilla durante todo el viaje y completar por Internet la “Declaración jurada electrónica de salud del viajero. Foto: AFP
Los pasajeros deben usar doble mascarilla durante todo el viaje y completar por Internet la “Declaración jurada electrónica de salud del viajero. Foto: AFP
Economía LR

Los vuelos procedentes de Sudáfrica, Brasil y la India continuarán suspendidos desde el 16 hasta el 31 de agosto del 2021, según una publicación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

A través de la Resolución Ministerial nº 790-2021-MTC/01, publicada este sábado 14 de agosto en el Diario Oficial El Peruano, se dispuso que la prórroga del aplazamiento forma parte de las actividades realizadas en conjunto con las autoridades de salud, referente a las restricciones de las operaciones aéreas, para reducir el riesgo de contagio del coronavirus.

La suspensión de vuelos procedentes de estos tres destinos inició en marzo de este año.

En esa misma línea, el MTC recordó a los pasajeros de viajes internacionales que ingresan al Perú que deben presentar los resultados de una prueba molecular o antígeno negativa de la COVID-19.

En el caso de los resultados de las pruebas moleculares, estos deberán haberse emitido hasta 72 horas antes del embarque; y los de las pruebas antígeno, hasta 24 horas antes del vuelo.

Los pasajeros deben usar doble mascarilla durante todo el viaje y completar por Internet la “Declaración jurada electrónica de salud del viajero y Autorización de Geolocalización”, durante las 72 horas previas al viaje.

Los menores de 12 años y quienes hayan padecido el coronavirus en los últimos tres meses están exceptuados de presentar las pruebas moleculares o antígeno. A los primeros se les solicitará un certificado médico de buena salud y a los segundos, su documento de alta médica.