VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Reserva Federal de EE. UU. mostró su apoyo al despegue de las tasas de interés en 2023

La inflación del país norteamericano continúa muy por encima del objetivo del 2% de la Fed.

Jerome Powell, presidente de la Fed, dijo la semana pasada que la recuperación del empleo aún tenía “terreno que cubrir”. Foto: difusión
Jerome Powell, presidente de la Fed, dijo la semana pasada que la recuperación del empleo aún tenía “terreno que cubrir”. Foto: difusión
Economía LR

Un funcionario de la Reserva Federal (Fed) ha señalado que la economía de Estados Unidos está encaminada, a fines del próximo año, para enfrentar los obstáculos de empleo e inflación para aumentar las tasas de interés en consonancia con un despegue en los costos de los préstamos en 2023.

Richard Clarida, vicepresidente de la Fed, señaló que existen las condiciones necesarias para elevar el rango objetivo de la tasa de fondos federales y que serán cumplidas para fines de 2022.

“Comenzar la normalización de las políticas en 2023 sería, bajo estas condiciones, totalmente consistente con nuestro nuevo marco flexible de metas de inflación promedio”, resaltó el funcionario durante un webinar.

Jerome Powell, presidente de la Fed, dijo la semana pasada que la recuperación del empleo aún tenía “terreno que cubrir” antes de que el Banco Central de EE. UU. pudiera comenzar a reducir su programa de compra de bonos.

La inflación continúa muy por encima del objetivo del 2% de la Fed, pero todavía hay 6,8 millones de personas menos empleadas que justo antes del inicio de la pandemia de coronavirus.

“Creo que los riesgos para mi perspectiva de inflación son al alza”, dijo Clarida. Los formuladores de políticas deberían considerar los dos objetivos de la Fed, pleno empleo e inflación, en conjunto”, dijo Clarida.

Con información de Reuters.