Callao recibe el sello de destino seguro Safe Travels

Son cuatro circuitos turísticos, los que a su vez incluyen a 12 atractivos y una ruta gastronómica.

Este destino reconoce a 62 prestadores de servicios turísticos, entre restaurantes, alojamientos, agencias de viajes y servicios complementarios. Foto: Mincetur
Este destino reconoce a 62 prestadores de servicios turísticos, entre restaurantes, alojamientos, agencias de viajes y servicios complementarios. Foto: Mincetur
Economía LR

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) entregó el sello internacional Safe Travels al destino turístico Callao, el cual está conformado por los distritos del Callao y La Punta.

De esta manera, el principal punto de ingreso de visitantes al Perú se consolida como un destino que cumple con todas las medidas de bioseguridad ante la COVID-19, a fin de proteger a los turistas y a los prestadores de servicios turísticos.

“Con mucho entusiasmo se otorga este importante reconocimiento a la región Callao, que contribuirá con la reapertura responsable y segura del turismo, en la medida que se generen y promuevan las condiciones para su reactivación. El Callao es la primera imagen que mostramos a nuestros visitantes y, como tal, debemos velar por la seguridad de ellos y de todos nosotros”, destacó la presidenta ejecutiva de PromPerú, Amora Carbajal.

El Mincetur resaltó que la obtención de este distintito internacional se implementaron protocolos sanitarios sectoriales a través de planes de vigilancia o documentos para la prevención de la COVID-19.

Asimismo, se realizaron acciones de monitoreo y fiscalización a los prestadores de servicios turísticos del Callao, en materia de limpieza, desinfección, manejo de residuos, para comprobar que cumplieran con los protocolos establecidos por el Gobierno.

El destino turístico Callao reconoce a 62 prestadores de servicios turísticos, entre restaurantes, alojamientos, agencias de viajes y servicios complementarios.

Circuitos habilitados

El destino Callao está conformado por cuatro circuitos turísticos, los que a su vez incluyen a 12 atractivos turísticos y una ruta gastronómica.

- Fortaleza del Real Felipe

- Plaza Grau

- Plaza Gálvez

- Callao Monumental

- Iglesia Matriz

- Museo Naval Submarino Abtao

- Isla Palomino

- Isla San Lorenzo

- Barrio de Chucuito

- Plaza Principal de La Punta

- Malecón Wiesse

- Plaza Santa Rosa.

Ruta gastronómica

Está conformada por ocho restaurantes representativos de la región Callao.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.