Osiptel alista sistema de seguimiento de bajas y migraciones para operadoras

Economía LR

La información tendrá que ser entregada los siete días de la semana en los horarios establecidos por el Osiptel. Foto: Osiptel
La información tendrá que ser entregada los siete días de la semana en los horarios establecidos por el Osiptel. Foto: Osiptel

La implementación del sistema establecerá un instructivo técnico que deberá ser aplicado, de manera obligatoria, por las empresas operadoras.

El Consejo Directivo del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) aprobó la implementación de un sistema de seguimiento, monitoreo y supervisión de solicitudes de bajas y migraciones del plan tarifario en los servicios de telefonía fija, móvil, Internet y televisión de paga de las diversas empresas operadoras como Movistar, Claro y Entel, mediante sus diferentes canales de atención.

La Resolución de Consejo Directivo Nº057-2021-CD/Osiptel, publicada hoy en el suplemento de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, sostiene que busca promover la atención oportuna de las compañías que cuenten con más de 500.000 usuarios.

Para la implementación del sistema, el ente establecerá un instructivo técnico que deberá ser aplicado, de manera obligatoria, por las empresas operadoras. Este documento contendrá, a detalle, los datos sobre el pedido, fecha y canal de presentación, estado de servicio, fecha programada de baja o migración, motivo de la ejecución, entre otra información.

La información tendrá que ser entregada los siete días de la semana en los horarios establecidos por el regulador y será responsabilidad de las empresas operadoras enviar la información de manera adecuada en los plazos previstos, a fin de que el Osiptel pueda realizar los seguimientos correspondientes.

El sistema podrá identificar y detectar la falta o demora en la ejecución de las solicitudes de bajas y migraciones de parte de las empresas operadoras, generándose los reportes que permitan que las mismas adopten las acciones correspondientes.